Muere de un infarto Rafael García.

Era padre de Annerys García, Oficial Civil en Santiago Rodríguez, del abogado Guillermo García y de Gilson García a quien en su honor lleva el nombre del club de baloncesto de Pueblo Arriba.

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Murió esta tarde aquí, fulminado por un infarto cardiaco Don Rafael García, padre de la licenciada Annerys García, Oficial del Estado Civil y del abogado Guillermo García, quien formo parte de la Defensoría Publica con sede en Santiago y de Rafaelito García.

El cuerpo inerte de García, de 73 años de edad es velado en la Funeraria Santa Clara, ubicada en la esquina que forman las calles Pedro Thomas y José Marte y será sepultado este martes a las 3 de la tarde.

Además, Don Rafael García era el padre de Gilson Garcia, joven que estudiaba la carrera de Derecho en el Centro Universitario Regional del Noroeste-CURNO- cuando en horas de la noche se dirigía desde Mao a Santiago Rodriguez, en una motocicleta falleciendo junto a otro pariente en un accidente.

Para honrar su memoria jóvenes deportistas formaron el Club Deportivo Gilson Garcia representante del sector Pueblo Arriba y con  un equipo participa en  el Torneo Superior con Refuerzos que cada año organiza la Asociación de Baloncesto de la provincia Santiago Rodríguez.

Don Rafael García, fue hace muchos años, funcionarios de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad-ODC- hoy día, convertida en Dirección General de Desarrollo de la Comunidad-DGDC-.

En esa dependencia laboro por muchos años siendo pensionado por antigüedad en el servicio.
Era ganadero y desde hacía un tiempo venía padeciendo de diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica e irreversible del metabolismo generada por un exceso de azúcar en la sangre y en la orina, por la disminución de la secreción de la hormona insulina.

Don Máximo Rafael García era hermano de Bolívar García-Waterloo-, de Juanito García, del comerciante Antonio García, éste ultimo un prospero comerciante quien hace varios años falleció en un trágico accidente vehicular tramo Santiago hacia Villa González en la Autopista Juan Pablo Duarte.

Diversas personas deploran la muerte de Don Máximo Rafael García, quien era un hombre de consideración, amistoso, respetado y quien todas las mañanas asistía al Parque Juan Rosado Capellán a dialogar con amigos relacionados a diversos tópicos.

Siempre, junto a Miguelin Saint Hilaire y otros trataban temas de palpitantes actualidad y de diversos tópicos.

Además, era un autentico consejero de los jóvenes que visitaban el área a quienes siempre los orientaba a no descuidar los estudios y formarse buenos ciudadanos.





Comentarios