Preso en La Vega murió por amebiasis no de cólera dice Procurador General

Resultado de imagen para fotos de dominguez brito
Francisco Domingujez  Brito

Por Marcelo Peralta 
Santiago, R.D.- El procurador general de la República ha dicho este viernes que un recluso que falleció en la Fortaleza La Concepción de La Vega no ha sido por cólera sino por ”amebiasis” y no por colera como habia dicho ayer Salud Publica.

. Francisco Domínguez Brito dijo que son casos de amebiasis los que se han producido en ese centro carcelario y que dicha denuncia no ha sido confirmada por Salud Pública. 

El reo muerto es Wilson Quezada Delgado, de 42 años, quien guardaba prisión por violación a la ley 136, sobre el Código del Menor. 

El procurador dio estas declaraciones previo a dictar la conferencia “Seguridad jurídica, su impacto en el sector privado” durante un almuerzo auspiciado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana. 

Domínguez Brito entiende que para una buena seguridad jurídica debe trabajar en conjunto el sector público y privado para mejorar y fortalecer la institucionalidad y garantizar la promoción de políticas públicas que favorezcan la competitividad y la generación de riquezas. 

Destacó que país está dentro de las 50 economías del mundo ostentando Santo Domingo, dentro de esta clasificación de la cuarta ciudad de la región, donde es más fácil realizar comercio trasfronterizo. 

Resaltó que el gobierno hace esfuerzos para prevenir y enfrentar el fenómeno de la criminalidad en sus diversas operaciones. 

En torno a la criminalidad en el país se ha reducido pese a la percepción de la población y que la tasa está en un 16% por cada cien mil habitantes a diferencia de muchos países de Latinoamérica y el Caribe donde muchas capitales oscilan por encima del 25 por ciento por cada cien mil habitantes. 

El almuerzo celebrado en el hotel Gran Almirante de Santiago, contó con la participación de los principales empresarios de la provincia de Santiago, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Carlos Iglesias Miembro de AMCHAMDR.

Y la introducción y presentación del orador la realizo Carlos Fondeur Victoria miembro del consejo de directores de AMCHAMDR.

Comentarios