Médico pondrá a circular obra literaria.

Lorenzo Araujo
Por Adriano de la Rosa.
Santiago, R.D.- El médico y literato Lorenzo Araujo, presentará su libro “Muertos que Viven” su más reciente obra, que resume una bella compilación de historias y leyendas escritas con la intención de mantener vivas las creencias y tradiciones de la República Dominicana.

La obra será presentada por la seccional de Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas, continuando las actividades de celebración de su 30 aniversario, según informó su secretario general, periodista Lic. Juan Carlos Bisonó.

La actividad, para la que están siendo invitados los comunicadores e invitados especiales de la región, se efectuará el próximo miércoles 8 de julio del 2015, a partir de las 7:30 p.m., en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao.

Para la presentación de la obra participarán, además, el poeta, escritor e historiador Cabral De La Torre, los comunicadores Rafael González y Adriano De La Rosa, además la actividad culminará con una importante presentación artística.

El doctor Lorenzo Araujo es un médico dominicano que reside en Oklahoma, Estados Unidos, diplomado del Board Americano de Psiquiatría y Neurología y de Medicina de Adicción y que se desempeña como Director Ejecutivo de la Clínica de Abusos de Sustancias del Hospital de Veteranos de la ciudad de Oklahoma.

El autor de “Muertos que Viven” ha incubado una pasión por la literatura toda su vida. Su primera colección de poemas data de 1959, graduado en la UASD, ingresó al colegio de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, donde se graduó con honores de Lenguas Modernas con mención en Español, Francés e Italiano.

Ha publicado una crítica literaria, Dos Tiempos en la Evolución de los Mitos Indígenas en la obra de Miguel Ángel Asturias, Un Breve Canto de Amor y Muchos Sueños, entre otras obras.

El Colegio Dominicano de Periodistas ha invitado a todos los sectores interesados en la promoción de la cultura para que participen en la actividad de este miércoles 8 de julio en el Gran Teatro del Cibao.



Comentarios