Cámara de Comercio de Valverde apoya Congreso Desarrollo Turismo Región Noroeste.

Rodolfo de Jesus Gomez Baez.

Por Marcelo Peralta y Rafael Pujols.
Fotos cortesia de La Voz De Mao Valverde.

Mao, Valverde, R.D.- La Cámara de Comercio y Producción Inc. de la provincia Valverde valora de muy positiva la iniciativas de la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA- recinto Valverde de organizar el “Primer Congreso Turismo Sostenido de la Región Noroeste”, en el que participan personalidades, autoridades provinciales, legisladores y expertos en la materia.
El Concejo de Regidores de Mao mediante la Resolucion 013-2015 declara "Huespes Distinguidos"a las personalidades en el Congreso Turistico.

Rodolfo Gómez, quien lidera el organismo sin fines lucrativos dijo que  iniciativa sirve de escenario para reunir a líderes empresariales, comerciales, agropecuarios, gobernadores, diputados, senadores de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi, quienes  se llevaran una visión de las potencialidades y atractivos naturales que hay en la Región Noroeste.
El regidor ny presidente de la Camara de Comercio de Valverde, Rodolfo Gomez, al centro del Senador de Santiago Rodriguez, Antonio Cruz, el unico senador asistente de las cuatro provincias de la Region Noroeste y declarado "Padrino" del Congreso  y al extremo izquierdo el Alcalde de Mao, Jose Peralta.

 Dijo que durante el congreso iniciado este sábado y termina mana domingo estudiantes de la carrera de turismo y presentes se nutrirán, documentaran e iran impactados de las potencialidades, atractivos y bellezas naturales con que cuentan las cuatro provincias de la Región Noroeste y se podría cuantificar la cantidad de dinero a ser invertidos en infraestructuras y carreteras requeridas donde, el Presidente Danilo Medina debe poner todo su interés en que esto se haga realidad.
Fausto Fernandez, viceministro de Turismo, habla en la apertura del Congreso en representacion del titular Francisco Javier Garcia.  

Dice que este Congreso es una importante iniciativa de la Universidad UTESA recinto Mao que busca dar a conocer los atractivos que poseemos, incidir en la importancia de explotar el turismo, consensuar para que el gobierno construya infraestructuras, reconstruya y mejores las vías de accesos centrales y laterales, crear las condiciones para generar empleos directos e indirectos, traer miles de vacacionistas generadores de divisas que necesita el país.
Rodolfo Gomez, regidor de Mao y Presidente de la Camara de Comercio y Produccion de la provincia Valverde; Antonio Cruz, Senador de Santiago Rodriguez y "Padrino" del Congreso Desarrollo Turistico de la Region Noroeste; Jose Peralta, Alcalde de Mao y Fausto Fernandez, viceministro de turismo ocupan la mesa principal.

A su entender, el Congreso Turismo para el Desarrollo Sostenido ha permitirá compartir con expertos en la materia, autoridades provinciales, documentar a los legisladores de la Región del Noroeste, a los gobernadores de la trascendental importancia del proyecto y trabajar por una visión de futuro.
Presentacion de grupo cultural.

Además, que el conclave permitirá crear conciencia y desarrollar proyectos conjuntos con actores públicos, privados, profundizar el conocimiento del turismo sostenido, integrar distintos sectores, abrir espacios, vías de comunicar al gobierno y convencerlo de la importancia que es ejecutar planes a favor de la Región Noroeste.
En periodista Jose Luis Fernandez con camiseta amarilla sobresale ante sus colegas cubriendo la actividad.Ademas, el fotoperiodista Rafael Pujols captado de pie y camisa color cafe.

Gómez sostiene que la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde y sus homologas de Montecristi, Santiago Rodríguez y Da jabón, están seguras de que el Congreso permitirá alinear planes empresariales, articular programas futuristas, desarrollar iniciativas de valor orientada a generar fuentes de trabajo a favor de miles de personas, rentabilidad para las empresas, protección y cuidado adecuado del medio ambiente y avances para la Región Noroeste y el país, trayendo miles de turistas generadores de divisas.
Vista de los asistentes.

Siempre y en torno a sus conceptos entrevistado por prensaglobaldigital, la idea de UTESA Mao de organizar esta actividad con expertos nacionales e internacionales es una excelente oportunidad de desarrollo la cual tiene el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde y de diferentes entidades públicas y privadas, porque contribuye al avance, progreso, desarrollo y producción de empleos.
Aqui se observa en el centro al pasado presidente de la Camara de Comercio y Produccion de Valverde el empresario Pedro Espinal y detras partes de los presentes.

Comentarios