Danilo Medina favorece 500 mil familias con las 111 visitas sorpresas.

Participa en premiacion y Expo Cibao.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-En los tres años de gestión, el Presidente Danilo Medina afirmo esta noche que ha sacado de los niveles de pobreza a más 500 mil familias.
Presidente Danilo Medina premia la calidad institucional en el Cibao.
Medina confirmó que ha realizado 111 visitas sorpresas, ha creado 254 mil puestos de trabajo, y que al culminar esta gestión su Gobierno habrá creado 471 empleos dignos.
Mandatario ofreció esas declaraciones en la inauguración de la feria Expo Cibao 2015 que organiza y promueve la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y su sede es el Gran Teatro del Cibao.
Evaluó sus tres primeros años de gestión en su discurso frente a la cúpula empresarial de Santiago, en la apertura de “Expo Cibao 2015”.
Afirma que los resultados de su gestión los ofrece para todos y cada uno de los dominicanos y dominicanas que estarán viéndolo por décadas.
“No le regalamos a nadie pescado, los enseñamos a pescar,  y a hacer de esa pesca un negocio próspero”, dice.
En cuanto al sistema de Educación, Medina dijo que cumplió con la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB).
Defendió la firma del pacto por una mejor educación en el país que beneficiará un millón de niños y niñas para la tanda extendida.
“Y eso los pondrá  a salvo de los problemas que se presentan en las calles”, dice el gobernante.
Concejales reconocen a Ramon Ventura Camejo.
Asegura que dentro de poco República Dominicana será declarado territorio libre de analfabetismo”.
“Lo hemos logrado, conjugar todos los interese y dar respuesta a las distintas necesidades del país, atender las necesidades de nuestra población. Me propuse trabajar de la mano con todos los sectores”, dijo Medina.
“Estamos frente a un escenario económico para continuar sobre la senda del progreso.
“Que no le quepa duda que estaremos viendo los resultados de este cambio por décadas”, adujo.
El gobernante vino a Santiago, además, al Premio Provincial a la Calidad del Sector Público que 22 instituciones públicas ganaron medallas de oro, plata y bronce, acto en el hotel El Gran Almirante.
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago reconoció Ramón Ventura Camejo, ministro del MAP.
Ganaron medallas de oro la Escuela Primaria San Martín de Porres, el Centro de Investigaciones Biomédicas y Clínicas del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y el Distrito Educativo 08-04, del Ministerio de Educación.
Beatríz Acosta, directora de la Escuela Primaria San Martín de Porres del sector El Egido.

Plata ganaron la Superintendencia de Bancos, en la región Norte, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa); la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la Dirección General de Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Oficina Nacional de Defensoría Pública.
El presidente Danilo Medina encabeza la mesa de honor y a sus lados Ramon Ventura Camejo del MAP, la gobernadora Aura Toribio, Jose Rmon Peralta, Gustavo Montalvo y otros.

Además, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), el Ayuntamiento de San José de las Matas, el Distrito Educativo 08-05 del Ministerio de Educación y el Liceo Secundario Matutino Juan Antonio Collado.
Y bronce fue para la Unidad de Odontología del Hospital de Bella Vista, la Oficina de Acceso a la Información Municipal del Ayuntamiento local; Departamento de Asuntos Comunitarios de la Fiscalía; Ministerio de Hacienda, Regional Norte; el de la Mujer Regional; Educación; Distrito Educativo 08-03, el Centro Educativo Profesor Miguel Ángel Jiménez.
Ramon Ventura Camejo. 
También, Liceo Técnico Pastor Abajo, la Escuela Primaria Flor del Campo y el Centro Educativo Salustiana Bans Batista.

Comentarios