Santiaguero sostendrá micrófono del Papa Francisco e su viaje a Nueva York


Osvaldo Hernández
NUEVA YORK .-El santiaguero Osvaldo Hernández estudiante del seminario en Yorkers, Nueva York donde llego en el 2006 será el responsable de sostener el micrófono del Papa Francisco.
El alumno dominicano de un seminario eclesiástico, será el encargado de sostener el micrófono al Papa Francisco cuando hable en la catedral de San Patricio, en Manhattan, el próximo 24 de septiembre.

Hernández dice estar asustado y emocionante y es su segundo año de estudios en el seminario de San José en Yonkers, ubicado a las afueras de Nueva York.
El dominicano, nacido en Santiago de los Caballeros y vive en Estados Unidos desde 2006, se enteró de que había sido escogido para la tarea en julio.

Todos los jóvenes seminaristas en San José jugarán algún papel durante las Vísperas que el papa dará en San Patricio que dirigirá al día siguiente en el estadio Madison Square Garden.
Desde esparcir incienso, recibir a la gente en las puertas de entrada o cantar, las tareas son muchas.

Pero quizás la más protagónica es la de sostener el micrófono por el que habla el pontífice.

El reverendo mexicano Luis Saldaña, director espiritual del seminario, dijo a AP que no se escogió a Hernández por ninguna razón en especial.
Se designó a cada seminarista con una tarea específica  en la actualidad hay 97 jóvenes en el seminario de los  cuales 17 son hispanos.

Francisco visitará Estados Unidos a fines de septiembre, pasando por Washington, Nueva York y Filadelfia.
Las vísperas en San Patricio serán el primer acto del pontífice en Nueva York.

Francisco hablará ante las Naciones Unidas y protagonizará una procesión en Central Park, dar misa en Madison Square Garden y hablar con inmigrantes en una escuela de Harlem.

En Santiago de los Caballeros, Hernández cantaba en el coro de una iglesia local a los 14 años cuando empezó su inquietud vocacional.
Ingresó en Estados Unidos con una tarjeta de residencia que logró a través de su abuela, quien hizo la petición para que la obtuvieran sus familiares.

Dentro de dos años, cuando termine sus estudios, será destinado a ser reverendo en alguna parroquia de la diócesis de Nueva York.
Hernández dijo que no sabe exactamente durante cuánto tiempo sostendrá el micrófono pero explicó que el pontífice lo necesitará durante una oración inicial, cuando dé su homilía..





Comentarios