Coraasan quita el agua a la Policía tiene deuda de 37 millones de pesos.

Alberto Then

Solo la Policía y el Hospital Periférico de Bella Vista adeudan a CORAASAN 46.5 millones de pesos.

Sin embargo, a una familia con dos facturas que suman mil pesos CORAASAN les cortan el servicio, cobran de manera abusiva e insultan a los clientes.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- A inspectorías de la Dirección Región Cibal Central que dirige el general Eduardo Alberto Then, le han quitado el servicio de agua por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado que dirige Silvio Duran ya que acumulo una deuda de 37 millones de pesos.
La suma total adeudada por la Policía a CORAASAN es de  36, 819,905.01, por cuya razón el servicio ha sido suspendido.
Los morosos son las Inspectorías policiales en Marilópez Ensanche Bermúdez, Gregorio Luperón, Dirección de Control, Escuela de Entrenamientos entre otros.
El director general de CORAASAN, Silvio Durán y el gerente Comercial, Gustavo Cabrera, desde su gestión piden cumplir su deber de pagar el servicio de agua, ya que esto está incluido dentro de su presupuesto y así lograr que esta sea auto sostenible.
CORAASAN dice no esperar que esto ocurra, pero es un deber de la institución cobrar a todos el servicio que ofrece para poder seguir cubriendo los gastos de operación y ofrecer mayor calidad de los mismos a la población de Santiago.
Otro organismo estatal que está en falta es el Hospital periférico de Bella Vista al Sur de la ciudad que junto a la  Policía tienen deudas pendientes con CORAASAN de 46.5 millones de pesos.

El centro de salud acumula  9 millones 746 mil 282, con 61 centavos.

El director del centro de salud,  Ramón Santana Espinal  dice que la deuda con Cloraasan hasta el mes de julio era de 9 millones 360 mil y que lejos de reducirse el monto ha subido.


El hospital de Bella Vista  recibe una asignación mensual de 587 mil 475 pesos con 62, del Ministerio de Salud Pública, la dirección  ha recibido ya varias notificaciones  del área administrativa de la Coraasan, pero no se ha discutido el tema de la deuda, otros hospitales también deudas.

Comentarios