Posesionan directiva del SNTP y José Batista anuncia planes.


José Batista.
Por Marcelo PeraltaSantiago, R.D.- La filial en Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- en un futuro no lejano tendrá su propio local.Mesa de honor.El nuevo secretario general José  Batista ha dado una trascendental noticia a la membrecía durante el discurso de toma de posesión.Directiva:José Batista, Secretario General,   José Alfredo Espinal, en Organización; Johanna Benoit en Finanzas y Ana Altagracia Azcona, Actas y Correspondencias; José Manuel Castillo, en Educación; Germán Santiago, Deportes; Eusebio Mejía, Relaciones Públicas y vocales Alex Reynoso y Luis Cartagena.
El flamante secretario general del SNTP ha dicho que el alcalde Gilberto Serulle ha prometido donar mil metros de terrenos para la casa club.
Marcelo Peralta, Quilvin Toribio, Fiordaliza Taveras, Francis Lopez, Adriano de la Rosa, Alejandro Garcia Ramirez, Jose Madera, Felix Jacinto Breton. son asesores y figuran en la foto juntos a Jose Beatlo y Jose Batista, secretario general nacional y de la filial en Santiago del SNTP. No obstante, de inmediato no se conoce la zona donde están ubicados los terrenos.Fotos de algunos de los presentes.Es bien sabido que la entidad que aglutina a los trabajadores de la prensa opera desde hace varios años en un área del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- en el sector Villa Olímpica.


Aunque entre los dos gremios existen excelentes relaciones, sin embargo, la actual directiva que 2015-2017 contempla independizarse.


Batista dijo que el SNTP ya es “mayorcito” porque ya cumplió la edad de 50 años de creado y “debemos tener lo nuestro”.


Al ser posesionado en el bar Moisés Zouian del Gran Teatro del Cibao, con una masiva asistencia de miembros y miembras se hizo la actividad.


Ha sido el periodista José Madera quien los posesiono en su condición de presidente de la Comisión Electoral en virtud de que el secretario general nacional del gremio, José Beato confrontó algunos percances y se retrasó en su llegada.


Sin embargo, llegó antes de concluir el acto formal hizo acto de presencia y pronunció palabras breves.


Pero, en la mesa de honor estuvo una excelente representación encabezada por el subsecretario general nacional Quilvin Toribio.


Planes.Batista, un hombre humilde y de excelentes cualidades morales y profesionales, anuncio cursos de capacitación y formación a la membrecía a realizarse tanto en República Dominicana, Cuba y otras naciones del Caribe.


Dentro de las prioridades a favor de los miembros figuran el cobro de la cuota otorgando una gracia de 600 pesos por lo que resta de año 2015 y el proceso de carnetización.


Se está en conversación con la Directora Regional del Instituto de Formación Técnico Profesional-INFOTEP- licenciada Arisleyda Tineo para impartir una serie de cursos, talleres y seminarios de formación a los miembros del SNTP.


Para que dominen términos jurídicos, Batista dijo que se programan charlas con la magistrada fiscal Luisa Liranzo sobre “Términos  Jurídicos en el Periodismo” y Valores y Principios Profesionales”.


Se programa un acto con los miembros del SNTP y el director Regional Norte de la Autoridad Metropolitana de Transito-AMET- con sede en Santiago para retomar las tertulias de la prensa y hablar de temas relacionados al redaje vehicular en las vías públicas.


Retomara los proyectos pendientes de la pasada directiva que dirigió Francis López, secretaria general saliente, entre ellos exigir a las autoridades que se aclare el asesinato del camarógrafo Newton González que a un ano y meses, sus familiares, especialmente su madre que ha caído en depresión esperan por su esclarecimiento.


Batista prometió que la directiva que encabeza dará seguimiento a planes y programaciones a favor de cada uno de sus afiliados por mejores condiciones laborales, personales y profesional para una mayor eficacia en el ejercicio de su oficio.


Abogó por planes de vivienda, seguro médico, mejoría salarial, protección laboral, pensiones y que se cumplan los reglamentos que rigen al SNTP.


El SNTP en Santiago tiene 539 miembros y miembras, no obstante en las elecciones que se realizan cada dos años solo sufragan entre 200 y 225 y muy pocos pagan las cuotas.


Comisiones y subcomisiones de exsecretarios generales y miembros trabajarán en los diferentes programas a ejecutarse durante los dos años de gestión.Personalidades.


A la actividad asistió el honorable Alcalde doctor Gilberto Serulle; su arquitecto Irving Vargas; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas –CDP- Olivo de León; el vicepresidente Fernando Pena; el vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista- IPPP, José Madera; el dirigente nacional del CDP, Aurelio Henríquez.


El mayor Juan Badía, subdirector de Información, prensa y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Cibao Central en lugar del general Eduardo Then; el exsubdirector de Relaciones Públicas de la Policía en Santiago, Jesús Cordero, el periodista Argenis Quiñones, de Relaciones Públicas de la Gobernación Provincial y el catedrático y productor de televisión, periodista Esteban Rosario.


Los exsecretarios generales del SNTP, Marcelo Peralta, Félix Jacinto Bretón, Félix Parra, Francisco López, Fiordaliza Taveras, Miguel Ponce, Ramón Lora, Perfecto Martínez,  Adriano de la Rosa, entre otros, a la vez que gestiona impartir cursos con los profesionales de Casa de Arte, Centro de la Cultura y otros organismos.


Hubo una masiva asistencia de renombrados periodistas entre ellos, Juan Carlos Bisono, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- seccional Santiago;  Amable Grullón, Roberto Pérez, Rafael P. Rodríguez, Alejandro García Ramírez, Radhames Álvarez, Máximo Laureano,  Enelgido Peña, Héctor Cepín, Marcos Tineo y otros.


Y dirigentes de gremios choferiles entre ellos Juan Marte de la Central Nacional de Transporte Terrestre-CNTT-; el secretario general de la Ruta K, Mario Matías y la presencia y colaboración del empresario Marcos Pichardo y las palabras de bendicion estuvo a cargo del pastor Pablo Urena.


Una serie de empresas e instituciones contribuyeron para hacer efectiva la realización de la actividad que estuvo llena de impresiones, organización, camaradería y la magistral conducción de la maestra de ceremonia.


Hubo una excelente presentación artística para el cierre de la actividad.  








Comentarios