Demandarían corresponsal y medios acusaron falaz a médicos bebían cervezas en hospital de Montecristi.

Doctores
Por Marcelo Peralta
San Fernando, Montecristi, R.D.- El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba defendió hoy la seriedad, honestidad, capacidad, entrega y vocación de cirujanos denunciaron medios cibernéticos acusaron de manera falaz a médicos bebían cervezas en hospital de Montecristi.  
Doctores
Caba dijo que esos profesionales de la salud son ejemplo de seriedad en su desempeño, quienes en medio de grandes limitaciones realizan una encomiable labor en el hospital Padre Fantino en la provincia Montecristi a favor de personas necesitadas.

Lamentó que aparezcan personas sin ética en medios de comunicación que difunden noticias sin comprobar.

Reitera su defensa a los médicos, cirujanos y personal de apoyo en el Hospital San Fernando en Mlontecristi porque su labor la hacen con responsabilidad y dignidad y que personas malsanas maniobras para dañar su imagen con falsedades.

Salió en defensa de los médicos cirujanos y todo el personal del Hospital Provincial San Fernando en la provincia Montecristi.

Caba dice que el cirujano es un profesional que se especializa en resolver los problemas de salud con un alto sentido humano, y que considera las costumbres, valores y creencias del enfermo y su familia.
Establece que en este proceso el cirujano actúa con ética y profesionalismo de acuerdo con los principios básicos de la medicina y de las normas oficiales vigentes que rigen al Sistema de Salud, protegiendo a los pacientes que tiene bajo su responsabilidad.

Advirtió que como humano, ciudadano, medico y en su condición de pasado presidente del Colegio Medico Dominicano-CMD- defiende y defenderá en todas las circunstancias a esos profesionales de la Medicina.

A su juicio el cirujano es un profesional innovador en el campo de la salud, sensible a las necesidades de la sociedad, que resuelve problemas de salud con un alto sentido humanitario, responsable, prestan atención a los hábitos, valores, creencias de las personas, de los pacientes y sus familias.

Explica que en la actualidad hay centros de salud en el país y especialmente en la Región Noroeste que por su distancia de la ciudad de Santo Domingo, realizan sus labores en precarias condiciones y con sueldo de “miseria”, apareciendo personeros haciendo causando daños morales a profesionales que entregan sus vidas para salvar a los demás.
Falacia:
Esta semana, el corresponsal Arsenio Cruz, ha difundo una “venenosa” reseña en un medios de comunicación buscando dañar reputaciones de que médicos tomaban “cervezas” en horario de trabajo.

Sin embargo, se ha comprobado que era refrescos y jugo motivados a la reactivación de las intervenciones quirúrgicas que estaban paralizadas hacia diez años y que la semana pasada lograron operar a ocho personas y que debido a los éxitos logrados estaban celebrando.

No obstante, el osado “comunicador”, Arsenio Cruz, a quien califican como un hombre neófito en el ejercicio del periodismo y un controversial comunicador con diferencias personales en la Región Noroeste público que los médicos tomaban cervezas en fin de semana.  

La foto:   
“Esa foto la tomamos la semana cuando terminamos de hacer las 8 operaciones y la coloqué en mi facebook y se la robaron de ahí y la publicaron” dijo una de los profesionales de la Medicina.

Desde la ciudad de Montecristi ha corrido la información de que los médicos encausarán proceso judicial contra el controversial corresponsal Arsenio Cruz y contra los demás medios que se hicieron eco de esa falsa.

“Todo el que ha publicado en su libelo esa falacia deberá comparecer a la justicia a fin de que responda por sus errores” asegura unos de los equipos de defensa que trabaja en la preparación del proceso judicial que sería notificado vía alguacil.

Demanda:
Se conoció que los cirujanos y personal médico cuya moral ha sido lesionada, falseada, destruida, erosionada y cuestionada organizan  todo lo relativo a la demandar a conocerse en los tribunales en Montecristi.

“Ellos deberán comprobaron que era cerveza en vez de refresco y jugo que estábamos tomando” dicen los afectados.

“Ya un grupo de abogados de la Asociación Dominicana de Cirujanos ha iniciado trámites legales para demandar en los tribunales a Arsenio Cruz y los demás cibernéticos, cuyos dueños y reporteros se hicieron eco de la desacertada e infundada reseña.    

Reacciones y defensa:

En tanto que familiares de varios de los pacientes favorecidos con las intervenciones quirúrgicas defendieron al equipo de hombres y mujeres que realizaron las intervenciones.

Desde la ciudad de Montecristi, ha sido ponderada la capacidad del equipo de salud que labora en el Hospital Padre Fantino, por su profesionalismo, solvencia moral y ética quienes se acogen a los principios básicos de la Medicina y a las normas de regulación de los Sistemas de Salud en la República Dominicana.

Condenan el hecho que personas sin ética, falta de moral estén en medios  usando ligereza en medios de comunicación, haciendo una irresponsable y dañando reputaciones.


Proceso.
De acuerdo a lo conocido por prensaglobaldigital personas piratas y plagiadores de medios ciberneticos radicados en Dajabon, Santiago Rodriguez, Valverde, Santiago y Santo Domingo seran "citados" a comparecer a la Camara Civil y Comercial del Tribunal Colegiado en Montecristi a responder por la supuesta falsa noticiosa.  

Los detalles con que posee prensaglobaldigital es que cirujanos se habrian reunidos hoy en Montecristi con abogados quienes se trasladaron desde la capittal a iniciar el proceso judicial con el grupo de reporteros, a la sazon Arsenio Cruz.

Prensaglobaldigital trato de comunicarse con Arsenio Cruz, no obstante su telefono estaba en el secretel. 

Comentarios