Mata 1, arresta 2, uno escapó y la PN lo busca por asesinar ganadero en Puerto Plata.

Por Marcelo Peralta y Rensy Garcia.
La Policía ultimó en La Vega a un delincuente y apresó a otros cuatro y un cuarto escapó y lo busca  como “aguja en un pajal” porque son    miembros de una “banda” que mataron en Puerto Plata al ganadero Rubén Darío Almonte Bonilla, de 50 años al que asaltaron, asesinaron y despojaron de dinero y un arma de fuego. 

El muerto es Leonardo Quiroz Díaz (Moreno Lionta), quien supuesto, enfrentó una patrulla policial en el balneario Yamit, sector Bayacanes, La Vega y la Policía arrestó a dos cómplices mas llamados Nathanael Basilio Cruz (Nata), de 28 años, y Mario Apolinar Minaya Henríquez (Kelvin y/o El Peluquero), de 29.Ganadero asesinado en Puerto Plata.Cuerpo del ganadero Rubén Darío Almonte Bonilla.A los tres delincuentes les fueron ocupadas tres armas de fuego y dos carros, mientras buscan a Omar Morales al que exhortan entregarse, porque todos están señalados por la muerte del ganadero Rubén Darío Almonte Bonilla, de 50 años, ya que el día del asalto y asesinado viajaba en el camión Daihatsu, blanco, placa L084926.

Les ocuparon las pistolas marcas TAURUS, calibre 9mm., serie número THD70366 con (14) cápsulas; GLOCK, calibre 9mm., serie No. GCM266, y GLOCK, calibre 9 milímetros serie No. ESP720.

Las tres armas están en poder de la Policía Científica para establecer su procedencia y determinar si han sido utilizadas en otros casos criminales.

Los efectivos policiales ocuparon, además, una porción grande de marihuana, 10 mil pesos en efectivo y el carro marca Toyota Camry, verde, año 1992, placa A276590.

Comentarios