La alianza de marcelinistas, Rafy Durán y Periodistas Unidos “barrió” a Convergencia en elecciones CDP

Olivo, Mercedes y equipo

Por Luis Céspedes de Peña
Santiago, R.D.-Los  Movimientos Marcelino Vega, Rafy Durán y Nacional de Periodistas Unidos,” barrió” en las elecciones del viernes a  los candidatos de Convergencia  conjuntamente con sus aliados, logrando provocarle una gran derrota a la aspirante a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Rosa Mateo.

 Los triunfadores del Comité Ejecutivo  lograron derrotar a la periodista Mateo con 846 votos contra 574. La alianza de los Movimientos ganadores, que vio  correr a Manuel Azcona, como líder del Movimiento Rafy Durán, y quien abandonó a sus seguidores, demostró tener el control del Distrito Nacional desde antes de los comicios. 

Hay versiones que dicen que Azcona salió huyendo para Mao, su comunidad natal.

Con la aplastante victoria, el periodista  Olivo De León ganó la reelección por el Comité Ejecutivo y Mercedes Castillo también sigue en la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

El Tribunal Disciplinario cuenta con José Rafael Sosa como presidente. 

Todos esos organismos están compuestos por destacados dirigentes del CDP. 

La vicepresidencia del Comité Ejecutivo estará representada por Fernando Peña, de Santiago.  La vicepresidencia del IPPP sigue representada por José Madera, también de Santiago.


De León agradeció la confianza depositada  en su persona  y demás miembros de equipo  por la mayoría de los miembros del CDP en todo el país. 

En Santiago, donde Convergencia y aliados ganaron las elecciones, la alianza marcelinista trabajó para reducir el número de votos, debido a que el corto tiempo que se escogió  a  los candidatos no aseguraba la victoria.

Los ganadores obtuvieron el triunfo en 24 de las 27 Seccionales. 

Comentarios