Suspenden funcionario de Educacion hizo política con útiles escolares donados por FONPER.

Cristian Ramos.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Cristian Ramos, director del Distrito Educativo 08-03 fue suspendido por el Ministerio de Educación y en su lugar está la Subdirectora, María E Rozón, indica la resolución 21-15 firmada por la Directora General de Recursos Humanos de Educación, Vivian Báez Báez.
Cristian Ramos y Fernando Rosa.
Ramos es acusado de supuesto hacer “política” con un lote de útiles escolares donados por el presidente del Fondo Patrimoniales de las Empresas Reformadas-FONPER- que dirige el precandidato a Alcalde por Santiago, Fernando Rosa.
El Ministerio de Educación a través del Departamento de Recursos Humanos dispuso este jueves la suspensión del Director del Distrito Escolar 08-03, Cristian Ramos, al que alegadamente acusan de actividades políticas mediante la repartición de mochilas entre estudiantes de una escuela de Santiago del nivel Básico que habría donado Rosa a través de FONPER.


Las razones habría sido un video que rueda en redes sociales y donde se aprecia a Ramos repartiendo mochilas e insistir en que son un aporte particular del presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, un dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que aspiraba a ser alcalde de Santiago.

Los motivos.Lo que habría dicho Cristiano Ramos quien aspira a regidor en la Circunscripción 3 por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD-

Mientras repartía los útiles escolares habría dicho que Fernando Rosa es la mejor opción para dirigir la Alcaldía local, porque se ha preparado para ello y tiene el apoyo del Presidente Danilo Medina.

Ramos al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal, por Virus canal 20 y radio Amistad, sostuvo que es necesario que el cabildo entienda la necesidad de trabajar en Santiago por el medio ambiente.

Indicó que ahora mismo “tenemos una ciudad abandonada, sin señales de tránsito, calles en mal estado, semáforos dañados, una ciudad olvidada”.

Informó que en una gestión de Fernando en la alcaldía y él (Cristian), en la regiduría van a realizar un trabajo combinado con el cabildo, y más educación a favor de la comunidad.

El precandidato a regidor entiende que el Ayuntamiento tiene mucho que ver con el desarrollo y la vida del municipio, pero el actual alcalde se ha aislado.

“No es posible que un ayuntamiento se encierre solo en sus proyectos personales, y olvide que tiene que avanzar con todas las entidades locales”, sostuvo el actual director del Distrito Escolar 08-03.

El Magister Cristian Ramos cree que Fernando será el candidato a la alcaldía, porque es la única forma de que el PLD pueda recuperar la sindicatura que no alcanza desde el año 1990, cuando dirigió Monchy Fadul.

“Es facultad del Presidente y el PLD hacer lo que mejor convenga al partido, pero pienso que va a permitir que sea un peledeista el candidato a la alcaldía”, dijo al ser entrevistado por Nelson Peralta y Alberto José.

   

Comentarios