Enfrentado un coronel y el general Then de Santiago.


Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.- La rebelión del coronel Radhamés Santos Aquino contra el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía en Santiago, general Eduardo Alberto Then ha desatado un gran escándalo y el afectado pidió al presidente Danilo Medina que interceda porque su vida y su permanencia en la institución están en peligro.
El general Then habría reaccionado molesto porque cuando lo retiraron de la Policía algunas personas le visitaron y contaron que el coronel Santos Aquino se alegró, hizo una fiesta, pero el subalterno niega haber hablado de ese caso.
“Yo estoy dispuesto a que lo metan preso porque supuesto habría hablado, pero dice que todo eso falso y ha  pedido a sus superiores mediar y que nadie les hace caso.

Este enfrentamiento vuelve generar “escándalos” en esa institución  esta vez en Santiago con la denuncia del coronel policial Santos Aquino, asegurando que el general Then,  tiene una tenaz persecución en su contra y busca que lo retiren forzosamente de la institución. 
Santos Aquino hizo la denuncia en compañía del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, quien defendió labor tras afirmar que tiene 35 años en la institución sin ninguna mancha.
El oficial policial sostuvo que ha agotado todos los medios a su disposición para resolver ese problema con el general Then, y que no le ha quedado otra alternativa y que el último recurso ha sido el denunciarlo públicamente porque nadie les hace caso.  
El equipo de presaglobaldigital trato de localizar al general Then, sin  embargo, inútiles fueron los esfuerzos y una fuente dijo que estaba fuera de la ciudad.
Se rumorea que el jefe de la Dirección Regional de la Policía habría viajado a la capital.
La Policía en Santiago atraviesa por momentos muy difíciles debido a que ni siquiera comunicación telefónica tiene, hace poco la Corporación de Acueducto de Agua y Alcantarillado de Santiago-CORAASAN- notificaron que el servicio de le seria suspendido por una deuda de 35 millones de pesos en varias de sus inspectorías en esta provincia.
Además, las actuales condiciones en que opera esa dependencia no son las mejores.


 

Comentarios