SNTP amenaza irse a las calles para que la Policía y Fiscalía aclaren asesinato del camarógrafo Newton González

Haga clic en Opciones
José Batista
Por Marcelo PeraltaSantiago, R.D.- La filial en Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- advirtió al jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, general Eduardo Then y a la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo que la membrecía de esa entidad ha decidido iniciar un plan de lucha para que el crimen de Newton González sea aclarado.Haga clic en Opciones
Newton Gonzalez.José Batista,  nuevo secretario general del gremio periodístico, demandó este jueves de las autoridades competentes y sus respectivos para que los autores materiales y cómplices sean apresados, presentados a la opinión pública, que digan las razones del crimen y luego sometidos a la justicia a fin de que paguen por el delito.

González asesinado a tiros por desconocidos el día 1 de julio de 2014 cerca de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía en Santiago sin que hayan descubierto los “verdugos” de este abominable y repudiado hecho enlutando a la sociedad y destrozando el corazón de una padre que impaciente espera por justicia. 
La entidad que agrupa a más de 500 miembros y miembras dicen que por más de un ano han estado esperado de manera pacífica durante más de un ano que la Policía y la Justicia digan y apresen los criminales de este hecho, pero que ya se ha rebosado la copa, por lo que recrudecerán las acciones, porque está bueno de esperar.
Hay planes de que una comisión del SNTP filial Santiago se reúna con el jefe de la Policía; el procurador general Francisco Domínguez Brito y el Presidente de la República Danilo Medina para que este crimen sea esclarecido y los autores vayan a la cárcel y retorne la tranquilidad al hogar de la destrozada madre de González y a la familia periodística.
Batista dice “Nuestro sindicato exige a la Policía que dirige el general Then quien conoce la plaza por la cantidad de veces que ha estado y a la Fiscalía de Santiago, orientada por la magistrada Luisa Liranzo que se empeñen, que digan quienes los asesinos y por qué mataron a Newton González.
“No queremos que este caso siga impune ante la mirada indiferente de las autoridades y que tampoco apresen y presenten a “inocentes” para que las autoridades queden bien ante la sociedad y los culpables estén tranquilos” dice el gremialista.
El dirigente del SNTP dijo que si la muerte de Newton se queda en la impunidad en cualquier momento asesinan a otro miembro de la prensa o a cualquier otro ciudadano y no pasará nada, por lo que entiende que el gremio ni la sociedad en sentido general puede permitir el silencio ante hechos bochornoso como el sucedido.
Advierte que el SNTP no desmayará, ni quedara de brazos cruzados, y si hay que hacer todas las presiones e n los estamentos estatales se harán para que se aclare el hecho.
“Exigimos el esclarecimiento de la muerte del malogrado camarógrafo Newton González e informamos a las autoridades que dejen el silencio que han el gremio mantenido y que busquen a los matadores, porque adoptaremos medidas radicales, y aunque somos personas estudiadas sin embargo, si tenemos que irnos a las calles si es necesario lo haremos exigiendo justicia”, dice Batista y los miembros.
Hecho.
Se recuerda que el camarógrafo Newton González fue asesinado a las 3:00 de la tarde del pasado  01 de julio del año 2014, en la avenida Bartolomé Colón, próximo a Multicentro Salvador, a escasos metros del Comando Cibao Central de la Policía.
González trabajó como reportero gráfico en varios medios de comunicación de Santiago y además se desempeñaba como empresario de una compañía de filmaciones de videos y películas, y también compraba y vendía motocicletas de alto cilindraje tipo “Ninja”.
Newton González, quien residía en el Los Jardines Metropolitanos, estaba casado con una hija de la periodista Nereyda Félix, con quien procreó un niño.

El secretario general del SNTP, José Batista, dijo que el gremio se une al dolor de los padres de Newton,  Juana Montes de Oca Devárez y Orlando Barry, quienes han expresado que las autoridades policiales y el Ministerio Público los han decepcionado, debido a que no hay nadie detenido ni bajo investigación en relación al asesinato de su hijo.

Comentarios