Investigadores dicen muerte del exoficial policial fue para robarle el arma de fuego.


Por Marcelo PeraltaSantiago, R.D.-Investigadores de los organismos de seguridad del Estado determinaron que el exteniente policial José Rafael del Carmen Paulino Castillo -Castillito-, de 63 años, fue asesinado para robarle el arma de fuego que portaba.

Los informes policiales revelan que eran dos jóvenes que viajaban en una motocicleta fueron quienes los que cometieron el crimen contra el exoficial de la Policía cuando descansaba en un banco sentado en uno de los bancos del parque profesora Ercilia Pepín, en la calle Batalla de Sabana Larga y 27 de Febrero frente al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Paulino Castillo murió a causa de los impactos de bala disparadas por desconocidos que ocupaban una motocicleta, quienes tras el crimen huyeron raudos y veloces.

A la zona de la tragedia acudieron miembros de la Policía científica quienes hicieron el levantamiento de rigor y testigos establecen que “Castillito” forcejeó con uno de los delincuentes para impedir ser despojaron de su arma fuego que portaba en sui condición de suboficial retirado.

Consumado el robo y el crimen, los dos delincuentes huyeron en una motocicleta que ocupaban y la Policía investiga para dar con su paradero, apresarlos y someterlo a la justicia.  

Comentarios