Niño de Gurabo Santiago es Embajador de la Paz en el Vaticino y reúne con el Papa Francisco


Rafael de Jesús Minaya
Santiago, R.D.- El niño nativo de Gurabo, provincia de Santiago en el Cibao Central de República Dominicano, Rafael de Jesús Minaya, al que hubo de hacerle un trasplante de corazón en Barcelona, España, se reunió por segunda ocasión con el Papa Francisco, en el Vaticano y hoy ha sido denominado Embajador de la Paz.



Minaya participó como Embajador de la Fábrica de La Paz hoy en el Vaticano en una actividad dedicada a los refugiados de Libia.

Este joven nativo de Gurabo fue intervenido quirúrgicamente con recursos económico canalizados vía la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

En la audiencia en la que se presentó ante la Santa Sede el acto con el Santo Padre, Rafael de Jesús Minaya entregó el Reloj de la Paz al Papa Francisco, por la Fundación Fábrica de la Paz, organismo que busca movilizar instituciones, medios de comunicación, eclesiales, organizaciones no gubernamentales, fuerzas del trabajo y de la política para construir un mundo de paz.

Esa actividad fue organizada por la Comisión de los Derechos del Niño y la Fundación Fábrica de la Paz, y forma parte de “La hora de la paz”, donde ambas instituciones presentan proyectos, adopción de familias de refugiados de la realidad de la guerra y las dificultades.

El reloj que entregó Minaya al pontífice “es un símbolo de que la vida que fl
uye no es causal, y que la fe y el amor rompen todas las barreras”.   

“La fe y el amor han roto barreras. Siento que Dios tiene grandes planes para este niño de corazón noble y fuerte”, afirmó la vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño.

El Reloj de la Paz es el símbolo del proyecto relacionado con las adopciones que representa a los refugiados que luchan a diario para sobrevivir y ser aceptados, y por el derecho a la inclusión en una sociedad que les permita vivir en paz.

Este ha sido el segundo acto entre Rafael de Jesús Minaya y el Papa Francisco.

El primero se realizó el pasado 11 de mayo en compañía de la vicepresidenta Margarita Cedeño, en un acto donde se dieron a conocer historias de niños y niñas de distintas partes del mundo, siendo el jovencito dominicano el único latinoamericano en ser recibido para la ocasión.

Su participación en el evento consistió en un conversatorio con Su Santidad, donde El Papa y la Fábrica de La Paz, entidad organizadora del evento, hicieron un llamado al mundo a unirse por la paz, a los niños, futuro de la humanidad.

El gurabero viajó a Barcelona en marzo del 2014 por gestiones de la Vicepresidenta dominicana donde recibió un trasplante de corazón en el hospital Vall d'Hebron en mayo de 2014.

La Fábrica de la Paz.

La Fundación "La Fábrica de la Paz" se formó con el objetivo de desarrollar y promover la paz, la tolerancia, la igualdad, la aceptación y la inclusión entre las personas.

Involucra a los niños y jóvenes, a través de la animación, el arte, las nuevas tecnologías y el deporte, para difundir valores fundamentales.

El objetivo de la iniciativa es construir y mantener fuerte una cultura de inclusión y de encuentro, pero también crear un diálogo y las sinergias entre los países participantes.
 

Comentarios