Parricidio lleva a cárcel al autor y a su hijo de 7 años por infidelidad de su madre.

defensores del pueblo
Abogados de Defensoria Publica

El insólito e inusual caso destapa otro escándalo  ahora en Montecristi.

Por Marcelo Peralta y Jose Reyes
Montecristi, República Dominicana.- Un parricidio entre una pareja de nacionalidad haitiana ha llevado a la cárcel a un niño de 7 años de edad, porque habría sido testigo de una supuesta infidelidad de su madre.
defensores del pueblo
El hecho insólito, es otro escándalo que sacude a la justicia en República Dominicana, esta vez en la ciudad San Fernando, Provincia Montecristi en la Región Noroeste en la que su padre de nacionalidad haitiana mato a una niña de un mes de nacida, porque nació con la piel de color blanca, caso es inusual entre parejas haitianas.

El jornalero Jean Claude de 35 años, ultimó de un machetazo en la cara la bebé nacido dentro del matrimonio con su pareja Chaquitte Yossefir de 37 años, también de nacionalidad haitiana.

Fue el día 28 de octubre del año en curso que se produjo el , porque su madre, Chaquitte Yossefir de 37 años, alegando que entre las parejas  de su país no se corresponde nazcan hijos ni hijas de piel blanca. 

Tanto el jornalero haitiano Claude y su hijo menor de 7 años de edad permanezcan presos en la Fortaleza San Fernando, provincia Montecristi a espera de las decisiones de las autoridades judiciales.

La haitiana y madre de la criatura, también, estuvo presa, aunque ha sido liberada días después por las autoridades.

Sin embargo, Chaquitte Yossef, madre del infante de 7 años y de la asesinada por su padre, demanda de las autoridades judiciales la libertad de su hijito.

El niño es mantenido en prisión por las autoridades judiciales, porque supuesto fue testigo, de una supuesta infidelidad de su madre.

Mientras las autoridades judiciales mantienen preso al niño, su madre se mantiene en la cercanía del reclusorio ubicado en el destacamento de la Policía aquí exigiendo la libertad de su vástago.

Las leyes dominicanas prohíben dar a conocer las identidades de menores de edad que violen las reglamentaciones vigentes y el derecho a que se les respete y se prohíbe divulgar su identidad.

Defensoría Pública:
La defensoría pública dijo que en las próximas horas solicitara una Habeas Corpus a favor del niño al considerar que está detenido de forma ilegal.

La licenciada Wendy Almonte Reyes, encargada de esa Oficina aquí, condenó el hecho de que la Fiscalía mantenga en prisión desde hace más de una semana, a un niño de 7 años en virtud que la Ley establece para ello edades de 13 años en adelante. 

La Defensora del Pueblo habló junto a varios abogados que laboran en esa dependencia para dar a conocer el caso, donde el niño esta privado de su libertad para que confiese el alegado acto de infidelidad que habría cometido su madre, contra su compañero sentimental, quien también es su padre y está en prisión por un infanticidio.

Casos sonados.
El sistema judicial que ha venido siendo objetos de escándalos y acerbas críticas deliberando casos de corrupción y drogas, ahora vuelva a estar en la palestra pública.

Unos de los casos más sonado ha sido la del exdirector de la Oficina Ingenieros Supervisora de Obras del Estado –OISOE- ahora senador de la República por la provincia de San Juan de Maguana, Félix Bautista y la fuga de dos pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, vinculados al tráfico de drogas.


Comentarios