Denuncia prevaricación estatal en la construcción de carretera.

Por Marcelo Peralta.

Rio San Juan, Maria Trinidad Sanchez, R.D.- El expresidente del Senado ingeniero Ramón Alburquerque, calificó como una “prevaricación” la construcción de la carretera en la Cordillera Septentrional que ha generado una nebulosa y sugirió al Presidente de la República, Danilo Medina que regule la problemática por la polémica generada y detenta los enfrentamientos entre organizaciones y autoridades.

Alburquerque dijo que la zona donde se construye la vía es una reserva científica, a la vez que pide al presidente Danilo Medina intervenir la obra, hacer los estudios de factibilidad, establecer el impacto ambiental, ecoturístico, ecológico y los beneficios que generara a la Región del Nordeste.    

Dice que es una zona protegida y que la vía debe ser reforesta que empalmar el turismo de mar y ecológico que uniría a las comunidades de Río San Juan, Gaspar Hernández, Nagua,  San Francisco de Macorís y decenas de comunidades de la zona del Nordeste que son tesoro de la humanidad.

Sin embargo, considera que las autoridades deben disponer las investigaciones de rigor donde no se afecte el ecosistema existente en la zona, que se proteja los bosques pluviales, la reserva florística y que se haga bajo las normas que exigen las leyes nacionales vigentes.


Alburquerque habló en una vista pública entre representantes de sectores defensores y de organizaciones comunitarios en la loma donde se construye la polémica carretera.

Comentarios