Pide al Procurador General de la República nueva cárcel para Santiago Rodríguez.

Por Marcelo Peralta
 Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.-El arquitecto Ricardo González Quiñones sugirió al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito la construcción de una cárcel modelo ya que la actual no reúne las condiciones por la estrechez y el crecimiento de presidiarios.
 
González Quiñones dijo que estudiantes de arquitectura de la universidad para la cual laboran trabajan de forma ardua en el diseño de un edificio como lo exigen los tiempos modelos.

El catedrático y ciudadano preocupado por el desarrollo de esa provincia, considera que la provincia Santiago Rodríguez amerita cambios que redunde en beneficio de la zona e incorpore decenas de jóvenes altamente productivos.

“Trataré de reunirme con el Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito a fin de plantear la iniciativa y necesidad de que se construya una cárcel modelo para la provincia Santiago Rodríguez”, dice.

El actual local de la cárcel pública General Santiago Rodríguez situada en el centro de la ciudad, con una población carcelaria elevada, apretujados, mansos y cimarrones.

Además, en la actual cárcel no existen áreas para mujeres que violen las leyes vigentes.

Igual dificultades hay para los presos preventivos y condenados de manera definitiva.


En la actualidad hay más de 150 hombres presos allí cuando en realidad su diseño fue para menos de 20 personas. 

Comentarios