Muere madre del locutor y periodista santiagués Ernesto Jerez narrador de Espn.


Ernesto Jerez.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Murió doña Dulce María Bueno Núñez, madre del periodista y locutor Ernesto Jerez, voz oficial de la cadena Espndeportes.
Bueno Núñez, venía padeciendo de cáncer que la postro en cama por mucho tiempo.
Vivió mucho tiempo en la calle Ponce de León ubicado en la periferia del desnivel cerca del área Monumental.
La dama fue empleada por mucho tiempo de la desaparecida Corporación Dominicana de Electricidad-CDE-.
Debido a sus dolencias corporales, su hijo Ernesto Jerez debió viajar de forma urgente desde Estados Unidos a Santiago tras agravarse en su estado de salud.
Estuvo casada con Ángel Alejandro Jerez Matos.
Ernesto Jerez, es nativo de la ciudad de Santiago quien nació el 9 de diciembre del 1967 y emigró a Estados Unidos siendo contratado por la cadena Espn como locutor y comentarista
Es la voz oficial de Espn en el beisbol de Grandes Ligas y se hizo famoso por su con su “latiguillo” ¡No, no, no,!. ¡Dígale que no a esa pelota!.
Por su peculiar forma de narrar Ernesto Jerez en mayo del 2015 recibió el Premio Emmy de la TV Deportiva por parte de la academia de Artes y Ciencias de la Televisión Americana en la categoría de Personalidad de TV Deportiva en Español del año.
Ganó el premio en su segunda edición de la entrega superando a José Ramón Fernández, Enrique Bermúdez, Andrés Cantor y Marion Reimers como nominados.
Ha sido el primer ganador de Emmy en español para la cadena ESPN en la historia y primer ganador no relacionado al fútbol en el ámbito.

También ha sido reconocido con el premio “El Soberano” que organiza la Asociación de Cronistas de Arte-ACROARTE- de la República Dominicana.

Comentarios