viernes, 29 de enero de 2016

Pelotero nelson Cruz donan sillas de ruedas y ofrecen consultas médicas.

Nelson Cruz junto 
a los beneficiarios

Montecristi, R.D.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) realizó una jornada de atención comunitaria donde el pelotero Nelson Ramón Cruz donó aditamentos ortopédicos en su natal Las Matas de Santa Cruz, en esta provincia.

La jornada fue realizada gracias al apoyo de la Asociación de Peloteros, Las Grandes Ligas y su departamento de Iniciativas y Educación Comunitaria, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el proyecto “El Béisbol está Contigo”.

En la jornada se ofrecieron 311 consultas gratuitas de fisiatría, ortopedia, psicología, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, pedagogía y medicina general.

El aporte del jardinero de los Marineros de Seatlle, se donaron 50 aditamentos ortopédicos como sillas de ruedas, bastones y andadores.

Cruz aprovechó para agradecer a la ADR el trabajo que hace en favor de las personas con discapacidad, al tiempo de motivar a otros jugadores de las Grandes Ligas a que colaboren con esta labor social.

Mientras que Aida Consuelo Hernández, gerente de “El Béisbol está Contigo” (Baseball Cares), explicó que esta jornada era la primera gran actividad financiada por el proyecto, con el cual se pretende continuar brindando una mano solidaria al pueblo dominicano.

El presidente de la Junta Directiva de la filial de la ADR en Montecristi, Miguel García Tatis, agradeció el apoyo recibido por las diversas organizaciones involucradas, en especial a Cruz y su familia por la iniciativa de beneficiar a personas de escasos recursos.

Y recordó que la institución, con más de 52 años de servicios y 29 filiales a nivel nacional, tiene las puertas abiertas para todo aquel que necesite de sus programas y servicios.

También, entregaron además medicamentos gratuitos a los usuarios atendidos según la condición diagnosticada.


Asistieron Cristina Francisco, vicesecretaria de la Junta Directiva Nacional de la ADR, y Osiris Isidor, cuarto vocal de la Junta Directiva Nacional de la institución; directores y encargados de áreas de la sede central y las organizaciones involucradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario