viernes, 29 de enero de 2016

Localizan en Haití dos dominicanos dados por secuestrados

devueltos

Fuente: Diariodigitalrd.com

Funcionarios consulares dominicanos establecidos en el municipio de Cabo Haitiano, lograron ayer la puesta en libertad de dos hombres, uno de los cuales supuestamente permaneció raptado por varias horas.
Los liberados son Alejandro Polanco y Francisco Vásquez, quienes fueron llevados en horas de la tarde hasta el puente fronterizo en Dajabón y entregados a las autoridades de Migración en esa ciudad.
Polanco, de 24 años y residente en la comunidad de Haina, en San Cristóbal, aseguró que fue raptado el pasado miércoles por varios haitianos y dominicanos en la zona sur del país y llevado a Haití en la misma camioneta que en ese momento conducía.
De acuerdo al relato que hizo a las autoridades dominicanos inmediatamente lo ubicaron en Cabo Haitiano, los desconocidos lo llevaron hasta ese territorio, lo despojaron de la camioneta y luego fue liberado.
En tanto que Vásquez, de 65 años, se encontraba preso en el referido poblado haitiano, bajo la acusación de haber falsificado documentos personales.
Sin embargo, Vásquez negó la acusación de las autoridades haitianas, por la que estuvo preso durante nueve meses y dijo que fue detenido porque ingresó a ese territorio sin el visado correspondiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario