BANRESERVAS revela en Mao que exportaciones de bananos genera 220 millones de dólares.

 
 Enrique Ramírez Paniagua.
Habla en antiguo Hotel Caoba.

Mao Provincia Valverde, Región Noroeste R.D.-El Administrador General del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, resaltó que esa institución ha puesto a disposición de productores y agroexportadores de la provincia y de toda la Región Noroeste, novedosos programas de crédito, asesoría y apoyo técnico destinados a mejorar sus infraestructuras y la disponibilidad de capital de trabajo.
Al hablare a clientes, productores y empresarios agrícolas locales, el ejecutivo bancario dijo que cuando productores, comerciantes e industriales cuentan con facilidades para tener acceso a recursos financieros suficientes, estos abaratan sus costos y dinamizan sus operaciones, de manera que pueden competir de manera ventajosa con otros países.
Ramírez Paniagua puso como ejemplo que el año pasado se exportaron desde esta provincia hacia distintos destinos internacionales 20 millones de cajas de bananos, que generaron ingresos de divisas por más de US$220 millones.
Dijo que a su vez en las oficinas provinciales de Banreservas, entre enero del 2015 y enero de 2016, se adquirieron US$90 millones en compra de divisas, mientras que a través de mesas de inversiones se colocaron títulos por un total RD$245 millone
Al ponderar la estrecha relación de negocios entre la institución y los distintos sectores de la zona que les permite acceder a créditos bancarios a través de múltiples ventanillas, informó que la cartera activa en ese renglón asciende en la provincia Valverde a RD$8,976 millones, mientras que los depósitos se elevaron al 31 de enero pasado a RD$3,364 millones.
Préstamos Prospera
A través del programa Prospera, creado el año pasado para respaldar la agropecuaria, Banreservas ha otorgado préstamos por más de RD$320 millones para mejorar infraestructuras, adecuación y mejoras de fincas y ampliar capitales de trabajo en el sector, sostuvo Ramírez Paniagua ante decenas de invitados reunidos en el hotel Novus Caoba, en Mao.
Añadió que está demostrado que la puesta en práctica de un conjunto de actividades y programas de apoyo financiero, asesoría técnica, educación financiera y otros componentes, contribuyen a dinamizar diferentes áreas de la economía, crean empleos y mejoran la calidad de vida de la población.
“Hoy en día productores grandes, medianos y pequeños pueden acceder al crédito bancario a través de múltiples programas y servicios que les ofrece Banreservas, en un ambiente de mutua confianza en nuestra relación financiera con el hombre del cambo”, enfatizó.

La semana pasada Banreservas inauguró una oficina comercial en Guayubín, Provincia Montecristi; y una edificación en Mao, donde funcionarán la unidad de negocios en el primer piso; la Dirección Regional de Negocios del Noroeste, en el segundo;  y un Centro de Capacitación y educación financiera, en el tercer nivel.

Comentarios