Genialidad y singularidad simulan en carnaval de Santiago apresamiento del Chapo Guzmán

Simulan en el carnaval el apresamiento de El Chapo.
Arresto del Chapo Guzmán.

 Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- En el carnaval que se celebra en el Primer Santiago del Nuevo Mundo, el más vistoso por el calor humano y colorido de sus disfraces, la genialidad y creatividad generó impactos e impresiones este domingo,  porque en el desfile se ha simulado el apresamiento del fugitivo y  supuesto narcotraficante mexicano El Chapo Guzmán.

 Simulan en el carnaval el apresamiento de El Chapo.

El Comité Organizador que trabaja este 2016 lo integran la gobernadora Aura Toribio;  el Alcalde Gilberto Serulle, Jochy Sánchez de la Dirección Regional del Ministerio de Cultura; Brenda Sánchez Directora del Gran Teatro del Cibao;  Vitico Erarte, Raudy Torres, Miguel Jiménez, Manuel Ulises Bonelly, María Martínez, Fausto Domínguez (Kiwa), Rafaela Joaquín del Ministerio de Turismo, Ramón Paulino del Cluster Turístico de Santiago y Aida María Fernández.
En  cada desfile de calentamiento prevalece la sensibilidad que colma los corazones de muchos dominicanos este domingo 14 dedicado al Amor y la Amistad, donde miles de personas acudieron masivamente al desfile en la Avenida Batalla de Las Carreras como preludio al 28 de febrero cuando concluye la festividad.

A los pies del Monumento Nacional Héroes de la Restauración de la República es donde descansan los miles de asistentes después de de recorrer las calles adyacentes a la avenida La Carreras.
Enlazan las calles España, Juan Pablo Duarte, San Luis, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez, República de Cuba, Batalla de Sabana Larga, Santome, Francia, Daniel Espinal y termina en el Monumento.
En escena estaban Los “gringos” que aman Quisqueya, San Valentín en tiempo de carnaval, reinas de belleza resaltando valores como la honestidad, la sinceridad y la responsabilidad, políticos famosos, equipos swat detrás de ladrones y un gran clamor social de diversos personajes, formaron parte de este desfile que encabezó la reina Lindsey Marte cerca de las cuatro de la tarde.

Estas novedosas representaciones se unieron a grupos tradicionales de lechones, comparsas de fantasías y tradicionales y los muy esperados Raudy Torres y Víctor Erarte.

Comentarios