Ocupan carro, apresan mujer y buscan criminal en Los Cercadillos en Santiago Rodríguez.

Dauris Manuel Felipe (Daga), buscado por la policía por el hominicio de un turista alemán durante un asalto en puerto Plata.
Dauris Manuel Felipe-DAGA
Policía en Santiago Rodríguez arresta mujer, ocupa carro y busca a matador de turista alemán se escondía en  Cambelen.

Por Marcelo Peralta

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Escapó a un “cerco” tendido por miembros del Departamento de investigaciones Criminales-DICRIM- con sede en Puerto Plata, un hombre buscado por la muerte de un  turista alemán.

Durante la balacera ocurrida la madrugada de este lunes en la calle Epifanio Rodríguez del sector Cambelen al Oeste de la ciudad, el presunto criminal escapó dejando abandonado un carro.

La Policía ocupó el carro y lo tiene en la 16 Compañía ubicada en la calle Doctor Darío Gómez 49.

El perseguido logró escapar con destino a la comunidad Cercadillos, ubicada al Sur de la ciudad y es tenazmente perseguido por la Policía.

Mientras que la mujer que acompaña al fugitivo, supuestamente, amante ha sido detenida e investigada por oficiales.
HECHO
Ya hace poco la Policía ultimó a un hombre y persigue otro con relación a la muerte a tiros de un turista alemán para despojarlo de una cadena.

El homicidio perpetrado contra Ernst Gunter Haun, de 76 años de edad, se produjo frente a su esposa mientras caminaban por el Malecón en Puerto Plata para despojarlo de una  cadena.

Fue la noche del jueves una patrulla ultimó a Kelvin Brito López en medio de una persecución a Daurys Manuel Felipe, identificado por las cámaras colocadas en la zona como el matador del extranjero.

La Policía asegura que Brito López enfrentó a los agentes junto a otras personas cuando daban persecución a Felipe, peor los familiares niegan la versión.

Gunter Haun, habían llegado al país el pasado día cinco de febrero y se hospedaba en el hotel Lifestyle de Cofresí y tenían previsto marcharse del país el próximo 26 de febrero.

“Esto no puede seguir así, matar a un turista alemán frente a su esposa, solo para despojarlo de una cadena de oro”, expresó el empresario Juan Musa en su cuenta de Facebook.

El turista resultó muerto por los disparos ocasionados por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, cuando caminaba junto a su esposa por el malecón de Puerto Plata a escasa distancia del Cuerpo de Bomberos.

Diversos sectores de Puerto Plata piden cambiar la dotación policial y reforzar el patrullaje para prevenir que sigan ocurriendo hechos de sangre de esa magnitud.

Entiende que este tipo de hechos aleja a los turistas de la Costa Norte.

Comentarios