Pide al presidente Danilo Medina ocuparse por la niñez desvalida.


Juan Ramirez.

El Director Ejecutivo de la Fundación Corazones  Unidos del Cibao dice que en 14 años han resuelto en la cantidad de mil 571 casos de niños con cardiopatía congénita.
Por Roberto Perez y Marcelo Peralta
Santiago, R. D.- Desde el año 2002, fecha en que se inició el programa a través de la Fundación Corazones  Unidos del Cibao, presidida por el doctor Juan Ramírez la cantidad de mil 571 casos de niños y niñas afectados de cardiopatía congénita han sido solucionados con ayudas Fundación Childrens International.
Ramírez quien funge como Director Ejecutivo de la Fundación Corazones  Unidos del Cibao planteó al gobierno que se incorpore a la lucha contra las enfermedades cardiovasculares que afectan a niños con limitaciones económicas y de creciente baja en la mortalidad infantil.
El profesional de la  Medicina y dirigente comunitario dijo que los que más sufren son los niños de familias pobres porque no tienen recursos, por lo que se requiere la inmediata asistencia del Estado Dominicana.
Las intervenciones quirúrgicas son realizadas en el Hospital Regional Docente Infantil doctor Arturo Grullón Julia donde hay un área de cardiología para esos propósitos, ha dicho Ramírez, sin embargo en la actualidad funciona en medio de limitaciones y precariedades, instando al Presidente Danilo Medina venir en auxilio.   
Conmovido por lo que acontece en ese centro asistencial, Ramírez dice que se necesita con urgencia la ayuda desde el Estado ya que muchos de los niños y niñas no tienen seguros médicos, sus padres  carecen de recursos económicos, razones por las cuales no pueden  enfrentar esas problemáticas.
Alerta al Presidente Danilo Medina que este año no se habrá de realizarse las intervenciones debido a que hay una gran crisis hospitalaria, los casos han disminuido en 77, por lo que insta al gobierno empoderarse para que mas niños sean salvados, a que se disminuya de manera significativa la mortalidad infantil.
Mientras que Roberto Ramírez, Presidente del Club Rotario Santiago Monumental valoró el trabajo a favor de los infantes.

Y dice que el Club Rotario apoya con logística y recursos económico a la Fundación Corazones Unidos del Cibao a que continúe con esa loable actividad a favor de la niñez desvalida.

Comentarios