domingo, 14 de febrero de 2016

UNAP de Salud Pública en FUNDAMBIENTE paralizada en reclamo reponga doctora Luz Vargas cancelada sin causas.


Protestan por doctora cancelada.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Las labores en Unidad de Atención Primaria-UNAP- del Ministerio de Salud que funciona en el local Angélica Ureña de la Fundación Medio Ambiente y Desarrollo-FUNDAMBIENTE- en barrio José Manuel, sector Cienfuegos, seguirá paralizada por parte de moradores quienes reclaman la reposición de la doctora familiar Luz Vargas, cancelada después de 7 años en el cargo.

Decenas de estudiantes son vacunados y atendidos de problemas de salud en el local Doña Angélica Ureña hoy cerrado porque Salud Publica cancelara a la doctora Luz Vargas.

Representantes de Juntas de Vecinos, amas de casa, centros de madres, religiosos, estudiantes y comunitarios, piquetearon las instalaciones de la Regional Norcentral del Ministerio de Salud Pública, situado en la avenida 27 de Febrero exigiendo que la doctora Vargas sea restituida en el cargo porque las autoridades le hicieron una especie de “mala jugada” y la destituyeron.

Comunitarios agrupados en Juntas de Vecinos y Clubes piquetean la Dirección Regional Norcentral del Ministerio de Salud Pública reclamando restituyan a la doctora Luz Vargas quien laboraba en el centro de la UNAP, de FUNDAMBIENTE Doña Angélica Ureña.

Aunque la protesta montada en la institución estatal fue acordonada por efectivos de la Policía, en prevención a desordenes, sin embargo, los comunitarios orientados por Basilio Peralta, presidente de la Junta de Vecinos del barrio “La Pina” mantuvieron la cordura, considerando que son personas civilizadas y que el único objetivo es que repongan en su cargo a la doctora Luz Vargas.

Resultado de imagen para fotos del local de fundambiente

La enfermera Milagros Abreu vacuna a una estudiante como parte de las jornadas de salud desplegada por la UNAP de FUNDAMBIENTE.

El director de Relaciones Públicas del organismo estatal José Checo dialogó con los protestantes y por instrucciones de la Directora Regional Norte Central del Ministerio de prometió que la situación sería solucionada dentro de los próximos días.

Entre los dirigentes de la Junta de Vecinos de los barrios José Manuel y La Piña estaban Basilio Peralta, la psicóloga María Peralta y Eligio Bisono, quienes fijaron posiciones firmes ante lo que calificaron de atropello contra la comunidad integrada por decenas de familias y la doctora Luz Vargas la cual fue cancelada sin dar motivos.

La UNAP propiedad del Ministerio de Salud Pública funciona en el   local propiedad de la Fundación Medio Ambiente y Desarrollo-FUNDAMBIENE- ubicada en la calle Principal del barrio José Manuel al Sur del sector Cienfuegos para que los comunitarios reciban asistencia medicas de calidad cerca de sus casas y no tener que arriesgar sus vidas trasladándose a la ciudad pagando dinero y congestionando el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.


FUNDAMBIENTE es una entidad sin fines de lucro dedicada a la salud preventiva y a la prevención y conservación del medio ambiente favoreciendo a millares de niños, niñas, hombres, mujeres y sembrando cientos de plántulas, educando y concienciando a la población respecto al manejo de los desechos sólidos y los efectos negativos que genera la contaminación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario