Pasean cadáver de obrero por calles de Villa los Almácigos y San Ignacio de Sabaneta.

Santiago Rodríguez, R.D.- El jefe de la 16 Compañía de la Policía aquí, abogado y rango de Mayor Víctor Rafael Carrasco, orientó a familiares de un jornalero muerto por un miembro de la “Fuerza de Tarea” del Ejercito de la República Dominicana adscrito a la Inspectoría en  Villa Los Almácigos usar los canales de rigor, porque de este caso ha sido apoderada la Justicia.

Familiares y allegados a Santos Hiciano López, ultimado de un balazo en una de sus piernas por el raso Isidro Martínez, perteneciente al Ejército de la República Dominicana llevaron el cadáver a la Policía, a la dotación militar y al Palacio de Justicia reclamando que el hecho sea investigado.

Hiciano López era buscado por una querella interpuesta por su esposa Berenice Rodríguez, de 18 años de edad, quienes estaban hace cerca de 3 meses y ésta interpuso una querella en la Policía en Villa Los Almácigos de que su esposa la buscaba con fines que ella ignoraba y quien, supuesto, estaba armado de una escopeta y un machete.

La mujer que vive en la comunidad “La Cidra” en Villa Los Almácigos y Hiciano López en Palma Larga de ese municipio tras la querella una patrulla salió a su búsqueda.

Cuando supuesto, Hiciano Santos avistó que la patrulla iba en su captura, alega el que salió huyendo y que el militar Martínez le disparó hiriéndolo en una de sus piernas, quien se habría desangrado en el trayecto hacia el Hospital en Villa Los Almácigos.


Los familiares exigen justicia, pasearon su cuerpo dentro de un ataúd por las calles de los municipios de Villa Los Almácigos y San Ignacio de Sabaneta para que no quede impune.

Comentarios