Periodista Esteban Rosario denuncia esposa de viceministro de cultura estaría entre los arrendatarios del Monumento de Santiago.

Esteban Rosario.


Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El periodista Esteban Rosario ha alertado a la sociedad del arrendamiento por 100 mil del quinto nivel del Monumento Nacional Héroes de la Restauración del 1863 y una de las interesadas es Mónica Despradel, la esposa del Viceministro de Cultura que sería una de los propietarios.


Rosario dijo que además de Mónica Despradel, la esposa del     Viceministro de Cultura, Jochy Santos sería una de los propietarios.

Jochy Santos, Viceministro de Cultura, argumentó que este proyecto tiene 3 años, y que el  propósito es incentivar a la industria más dominante de la ciudad, que es la tabacalera.

Desmintió que se rentará a una persona y que su esposa, la señora Mónica Despradel, sea una de los dueños del proyecto.

Aclaró que no será un restaurante, sino más bien un bar donde se podrá fumar tabaco.

En tanto Rosario manifestó que el Monumento de Santiago construido en el año 1944 es la vida de esa ciudad.

El conductor del programa televisivo “Detrás de la Noticia” denunció que la parte más alta del Monumento se ha convertido en un espacio exclusivo para los funcionarios y las familias más ricas de la provincia.

El comunicador afirmó que el contrato ya está listo y que se rentará por un valor de 100 mil pesos.

Se queja Rosario de que el Alcalde, Gilberto Serulle no ha dicho nada, mucho menos líderes políticos no ha ofrecido declaraciones al respecto”.


Otras personas desaprueban que arriende un “metro” del Monumento Nacional Héroes de la Restauración ya que ello es “patrimonio de la ciudad” el “Primer Santiago de América y del Nuevo Mundo”.

Comentarios