martes, 9 de febrero de 2016

Rector UTESA Recinto Valverde pide a jóvenes prepararse.

Cándido Almánzar.

Por Rafael Pujols

Santa Cruz de Mao, Valverde, R.D.- El Director del Recinto Valverde de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Cándido Almánzar, exhortó a los jóvenes que como son el porvenir de la Patria prepararse académicamente, no dejarse engañar ante las facilidades que les oferta la descomposición social, ser forjadores de la mejor de una mejor República Dominicana más próspera, segura, donde soplen vientos puros.
El educador indicó que el combate contra la pobreza extrema, desigualdad social tiene que ser un compromiso de los jóvenes actuales para que las nuevas generaciones puedan encontrar un mundo sin tantas trabas ni males como los que afectan a la sociedad dominicana y al mundo.
Agregó, que solo preparándose, estudiando y cursando una carrera universitaria, se puede liberar la juventud de las drogas, el alcoholismo, la prostitución inducida por una sociedad atrapada en tantos males que ha arropado a todos los grupos sociales arrancando vidas, dejando a su paso una estela de luto y dolor a miles de familias dominicanas.
Los exhortó a imitar a los grandes emprendedores de la República Dominicana poniendo de ejemplo al Rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, quien siempre en sus discursos señala, refiriéndose a los jóvenes no se hagan profesionales para buscar empleos, sino, generadores de fuentes de trabajo.
Expresó en esos términos durante un encuentro con los estudiantes de nuevo ingreso el cual se llevo a cabo en el Auditórium profesor Juan de Jesús Reyes de ese recinto universitario.
A la vez destacó que si la juventud no se prepara, no estudia para lograr una carrera universitaria mediante la cual puedan cambiar el rumbo del país con sus conocimientos, quedará atrapada en los males que les brinda la sociedad de hoy la corrupción, lograr lo fácil y la delincuencia.
En caso de que los jóvenes no se preparen, las calles continuaran inseguras y las familias destrozadas por los vicios que de una u otra manera afectan la sociedad en sentido general, asevero el catedrático universitario.
“Sean ustedes jóvenes la diferencia, háganse de una profesión universitaria, no pierdan el tiempo en nimiedades, no se hagan presas fáciles de las drogas, prostitución, corrupción, y cuando ejerzan su carrera, háganlo con dignidad, seriedad, pero sobre todo, apegados a la moral y a la ética”, reiteró el maestro Cándido Almánzar.

En dicho evento, organizado por la Dirección de Servicios Estudiantiles, en el que estuvieron presentes los miembros del Consejo de Directores de UTESA-Mao, fueron presentados los presidentes del Comité General de Estudiantes, así como también se reconocieron los mejores estudiantes de cada una de las carreras que conforman la oferta académica de este Recinto Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario