Policía desarticula banda y apresa cabecilla.

Por Roberto Pérez

Santiago, R.D.- La Policía ha dicho que desarticulo una banda de ladrones encabezada por Luis Alberto Espinal Báez (Ñoño), de 24, años, Felipe Ambiorix Vargas Peralta, (Bobi), de 47 años y José Rubén Castillo, de 36.

Otros implicados e integrantes de la red, según la Policía, son unos tales Raúl, Niño, Cráneo y Roky.

Las detenciones se produjeron en el Los Reyes, ocupándole un carro, una metralleta mini Uci y una pistola con las cuales atacaron a tiros a una patrulla policial. 

La Policía indica que la asociación de malhechores era encabezada por Luis Alberto Espinal Báez (Ñoño), de 24, años, "quien tiene un alto historial delictivo por la comisión de hechos delictivos que van desde asalto a mano armada, robo y sicarito, conteniendo 5 registro en los archivos policiales".

"A los elementos les fueron ocupadas la mini UCI calibre 9 milímetros serial numero M-C01005 y la pistola  Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, serial VAF0654, modelo 915, sin ningún tipo de documentos", dice la nota.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde  en las próximas horas se les conocerán medidas de coerción.

Enfrentamiento a tiros con los forajidos resultó herido en el hombre izquierdo el sargento Germán Jovanny Vegas Alivo, cuyos autores emprendieron la huida,  abandonado vehículo en que viajaban, dice la Policía.

Se desplazaban en el carro Toyota Camry, color verde, placa número A096383, por la avenida Circunvalación Norte, del sector Nibaje, sorprendidos por los agentes, "quienes notaron la actitud sospechosa y evitaron un posible asalto a una embazadora de gas, ubicada en la referida vía". 


"Luego de ese hecho, los elementos al percatase de la presencia de una patrulla que les venía dando seguimiento, le emprendieron  a tiros.

Comentarios