Asesinan a exrector de la UASD, candidato a Senador por el PRM, doctor Mateo Aquino Febreillet.

Mateo Aquino Febrillet.

San Cristóbal, R.D.- El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  y candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno-PRM-, por la Provincia Sureña de San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet  ha sido asesinado a tiros, tras su vehículo ser emboscado por pistoleros, después de intervenir como mediador en una discusión entre dirigentes y aspirantes a cargos municipales y congresuales.
Aquino Febrillet falleció a consecuencias de heridas de bala cuando su vehículo fue tiroteado y unjo de los proyectiles alcanzarlo en el costado izquierdo y quedarse alojado, que aunque fue llevado a un centro de salud, sin embargo, no tenía signos vitales siendo declarado muerto, dijo el Director del Centro Médico Real, Víctor García.
Con 35 años de ejercicio y fue rector de la UASD 2011 hasta el 27 de febrero del 2014 y la tarde de este viernes Aquino Febrillet fue asesinado después de una discusión política en la que estaría involucrado el sindicalista Blas Peralta, quien aspira a diputado por el PRM con sede en San Cristóbal y Edward Montás.
En la emboscada tendida a Aquino Febrillet, también resultó con herida en una de sus piernas su secretaria, Elaine Mañaná la que recibe atenciones en el mismo centro médico.
El ex rector de la UASD fue herido de bala luego de mediar en una discusión entre los candidatos a diputados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hecho ocurrido luego de salir del restaurante El Arrozal, de la avenida Anacona, donde sostenían la reunión.
Juan Cohén, relacionista público del restaurant “El Arrozal”, en El Lago de la avenida Anacaona, explicó que la discusión se originó en el local, pero que el grupo se retiró con destino al destacamento policial donde interpondrían una querella.
En el trayecto, el vehículo en el que iba Aquino Febrillet, una jeepeta color negra fue interceptada y tiroteada, donde el exrector de la UASD recibió un balazo en el costado izquierdo y su secretaria herida en una de sus piernas.
La hoy víctima, ejerció la carrera de profesor universitario básicamente desde la profesión de Administrador y trabajó con éxito en la gerencia universitaria en diversas áreas.


Además de rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- desde el primero de marzo del 2011 hasta el 27 de febrero del 2014.

Comentarios