PRM, DxC marchan y Maira Rodríguez candidata a Alcaldesa dice que se afianza entre los votantes.




Por Marcelo Peralta
Fotos cortesia de Danny Gomez y Elvis Gonell.

En el programa "Hora Cero". Al centro Maira Rodriguez y en sus extremos los candidatos a regidores Felix Marte y Dilmarys Cuello.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. –Al encabezar un recorrido en  barrios de los municipios San Ignacio de Sabaneta la candidata a Alcaldesa, Maira Rodríguez advirtió que con la ayuda de Dios y los votantes del municipio ganará las elecciones el 15 de mayo del 2016.
 En la concentración estaban los candidatos a senador Antonio Marte, a diputados Aura Peralta y Nicolás López, los regidores Félix Marte, Dilmarys Cuello y otros.
Advierte que su candidatura sigue calando en la preferencia electoral la candidatura a Alcaldesa y es la primera mujer en lanzarse a ese reto, la que a pesar de la falta de dinero para promocionarse cada día se eleva la simpatía en la preferencia de los sabaneteros.
La propia Maira Rodríguez ha dicho en el programa “Hora Cero” que produce y conduce el dinámico locutor y publicista Danny Gómez y co-conducido por la profesora Solanyi Báez que las encuestas que maneja le dan un alto porcentaje por encima de 60 puntos de quienes aspiran a esa posición.


Es dueña del "Comedor Familiar Mayra" y de la "Floristería Regis".

Desafiando retos y desafíos Maira Rodríguez dice que tiene respaldo de militantes de todos los partidos reconocidos por la Junta Central Electoral-JCE- aptos para ejercer el voto el 15 de mayo del presente año 2016.
Dice que aspira a Alcaldesa para hacer los cambios que mantienen en estado de abandono al municipio por la inercia de quienes actualmente administran la ciudad.

Por ser la primera mujer que aspira a la Alcaldía en el municipio San Ignacio de Sabaneta por el Partido Dominicanos por el Cambio y acuerdo con el Partido Revolucionario Moderno-PRM-, considera que la sociedad debe luchar por el cambio votando el 15 de mayo en contra de los que están dirigiendo la Corporación Edilicia.

Es la esposa de Juan Regis Hidalgo con quien ha procreado a Evandro, Juissa y Sobieski y tiene 4 nietas y nietos.
La caracterizan “Mi bastión, es el Señor"; se define de que "siempre se puede" y que en el "servicio está la verdadera alegría".
 Sus metas trabajar unida a todos los sectores sin exclusiones de credo religioso, afiliación política partidaria, social, cultural, entes de la sociedad.

Mujer luchadora, buena esposa, madre, humilde y anhela llegar a la Alcaldía para hacer los cambios a la ciudad madre de héroes, heroínas, de hombres y mujeres que a través de los estudios y los tiempos han descollado en diversos escenarios.
Su trabajo es en base a gestión participativa, financiera, planificación, desarrollo humano, programa de gobierno municipal, atenderá las necesidades a nivel urbano, rural, remozamiento de las estructuras físicas, gestión ambiental, salud, deportes, cultura, turismo, equidad de género y otros.
Solidaria, humana, con decisiones basadas en la ética, priorizar en planes de la democracia, devolver el esplendor al municipio San Ignacio de Sabaneta, con gestión eficiente, participativa, transparente, sin exclusiones para construir una nueva sociedad.
Se propone transformar, renovar en todas las áreas, atencionar el cementerio donde los fieles tengan un lugar seguro ya que por la falta de terrenos hay sacar a los que tienen tiempos para enterrar a los recientes e igual hará con el matadero que está descuidado y las carnes que consume la población no es transportada en condiciones adecuada.
 Lamenta el deterioro de las calles, aceras, falta de contenes, instalaciones deportivas, malas condiciones del mercado construido en el 1951, el matadero es antihigiénico y el transporte de la carne hacia las lugares donde están los tablajeros no es lo más adecuado poniendo en peligro la salud de quienes las consumen.
 Saneará las cañadas que circundan la ciudad, limpieza de solares yermos para eliminar insectos transmisores de enfermedades, jornadas de limpieza permanente, campañas de educación en todo el polígono, atenciones especiales a niños, niñas, jóvenes.
 Atenciones especiales a los deportistas, atenciones de salubridad en los barrios y campos que en la actualidad son objetos de críticas ya que en la actualidad hay desatención.
 Devolver el esplendor que caracterizaba al parque profesor Juan Rosado Capellán, hacer de la ciudad más limpias del país reduciendo así las enfermedades.
Tanto la ciudad y campos habrá un mini cabildo con comisiones para recibir las quejas y necesidades las que serán analizadas en el Ayuntamiento, priorizar y buscar las posibles y eventuales soluciones.
 Entidades.
Maira Rodríguez es miembra de la Pastoral Juvenil, de la Parroquia de San Ignacio de Sabaneta, de la Asociación de Madres, Madres y Amigos del Colegio San Ignacio de Loyola, fundadora del Colegio Francisco Bueno Zapata, Coordinadora del Grupo de laicos Misioneros, presidenta del Consejo Parroquial, presidenta de los tres consejos directivos de la Cooperativa COOPSANO, miembra de la Cámara de Comercio y Producción, donde es tesorera.
 Reconocida.
Por sus obras ha sido reconocida por diferentes entidades y quien laboró por varios anos en el liceo secundario Librado Eugenio Belliard, en Industrias Lavador y trabajo en el departamento de Estadísticas del Hospital general Santiago Rodríguez.
 A fin de ejecutar labor eficaz, dice la aspirante a Alcaldesa es necesario e impostergable crear conciencia, hábitos, estímulo a la gente, cambio de aptitudes, luchar por el fortalecimiento y la responsabilidad social sin "exclusiones".
 Cuando asuma la Alcaldía dice que emprenderá junto a su equipo programas de agricultura urbana y rural para convertir los solares baldíos en huertos, producir hortalizas y eliminar plagas de insectos y roedores transmisores de enfermedades.
 Incidir en la salubridad, educación y reducir enfermedades, contribuirá a bajar los gastos en el presupuesto familiar con la producción de vegetales en los traspatios.
 Para la aspirante es una "barbaridad que un obrero recolector de desechos sólidos, además de exponerse a enfermedades estén devengan en el Cabildo local la suma de tres mil pesos al mes.
 Orientará, optimizará, mejorará la gestión municipal, estructura administrativa ágil, eficiente, planes programáticos, personas más capacitadas, honestas, trabajadoras, que vayan a ejecutar los proyectos sin importar al color del partido al que pertenezca.

Comentarios