Proponen a Marcelo Peralta presida Asociación de Periodistas Pensionados del Cibao.

Resultado de imagen para fotos de marcelo peralta
Marcelo Peralta.

Por Rafael Monsanto Báez.

Santiago, R.D.-A Marcelo Peralta lo han propuesto para la presidencia de la Asociación de Periodistas Pensionados de la Región del Cibao, cuya sede estará en Santiago.

Aunque el versátil comunicador nativo de la provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste, actualmente radicado en Santiago no ha confirmado si acepta dirigir la entidad, sin embargo se tiene como un hecho que acepte la posición.

El periodista Rafael de Jesús Monsanto Báez y vocero de la entidad, dijo que se está en conversaciones con Peralta a fin de que ocupe el cargo.

La directiva estaría integrada por Rafael Monsanto, Pedro Rodriguez, Roberto Pérez, Félix Jacinto Bretón, Rafael P. Rodríguez, Rafael Antonio Pérez, Alejandro García Ramírez, Pedro López, entre otros.

Peralta es una persona honesta, trabajadora, fiel al Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- de la que ha sido dirigente.

Además, ha sido secretario general de la filial en Santiago donde realizó una excelente gestión agrupando,  capacitando  y ayudando a miembros y miembras de la entidad.

Ha sido Vicepresidente nacional del Instituto de Previsión y Protección del Periodista-IPPP- donde logró conversar personalmente con el Presidente de la República Danilo Medina para conseguir la pensión de varios periodistas por estar enfermos, sin trabajo y en avanzada edad.

Es un veterano, respetado, valorado y apreciado en los gremios a los cuales pertenece.

Solo falta que Marcelo Peralta acoja la propuesta planteada en virtud de que es la persona “idónea” por sus condiciones humanas y concertación



Comentarios