Obispo condena sueldos lujosos de funcionarios y critica lo que ganan guardias y policías.

Resultado de imagen para fotos de diomedes espinal leon
Diomedes Espinal.

Por Marcelo Peralta y Rafael Pujols.

Esperanza, Valverde, R.D.-El obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Diomedes Espinal, fustigó el hecho de que mientras funcionarios del gobierno ganan medio millón y más de un millón de pesos, policías están reclamando por las redes sociales por mejores condiciones salariales y de vida.

Los familiares de los agentes de los policías exigen incremento salarial
Abogó porque haya cierta equidad, justicia y consideración con los miembros de la Policía y el Ejército de la República Dominicana, ya que hay muchos que tienen que trabajar hasta 36 horas corrido arriesgando sus vidas y dejando solos y enfermos a algunos familiares.

Entrevistado en el Cruce de Esperanza donde asistió a una actividad social, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en la Región Noroeste, califica de inquietante que los agentes de policías tengan que usar las redes sociales para dar a conocer las condiciones en que viven, lo que se interpreta como una manera de hacer presiones para que se les tome en cuenta.

El mitrado entiende que los sueldos que ganan policías y guardias son insuficientes, exhortando al Presidente de la República, Danilo Medina sopesar las condiciones laborales de esos servidores y protectores de la Patria y la ciudadanía.

 “Creo, dice Espinal, que una persona ganando 5 y 7 mil pesos al mes como son los casos de muchos guardias y policías resultan insuficientes para mantener una familiar  de varios miembros, pagar agua, energía eléctrica, casa, comprar útiles escolares, transporte, servicios caros,  medicinas, ropas, zapatos, por lo que considera debe evaluar esa situación”.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en la Región Noroeste entiende que esas reacciones de algunos policías publicar por las redes sociales es una forma manifestarse para que el pueblo conozca realidad en que viven.

Espinal, además de sugerir al Presidente Danilo Medina aumento salarial para policías y guardias, considera que como estímulo se premie a aquellos agentes de ambas instituciones que desempeñan sus labores con decoro, apego a la ética, la moral, responsabilidad y honestidad.

Plantea que el gobierno debe contemplar asignando apartamentos y viviendas dignas a los policías y guardias no tienen, entregar raciones alimentarias y sean incluidos en otros beneficios, porque, ellos los necesitan y se los merecen.

“Yo creo que la excusa que se pone de que no hay dinero para incrementar los sueldos a policías y guardias, eso no es valedera”, dice el religioso.


Comentarios