COE: alerta roja a Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde y Duarte

paliza-y-ministro-2
Fotos facilitada por El Faro.

Hay un menor ahogado en La Vega; 17 puentes colapsados, dañados, 42 mil desplazados, 96 zonas aisladas y 8 mil 348 casas destruidas y afectadas.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.A-El gobierno anuncia que 42 mil 200 personas en el país han sido que ser desplazadas, 96 zonas aisladas, 17 puentes colapsados y 8 mil 348 casas afectadas es el balance preliminar a causa de las lluvias.
paliza-y-ministro-2
El Senador Jose Ignacio Paliza, el ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo y otros recorriendo las zonas afectadas.
 El balance lo da a conocer hoy domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que atribuye la situación a las lluvias en provincias del país.
militares-gobenador-one
Plana Mayor de los institutos armados planificando ante cualquier eventualidad.
En el Cibao, dice el COE que hay más de 10 acueductos fuera de servicios; 70 viviendas afectadas y 34 destruidas; habilitados 19 albergues donde hay mil 434 personas en las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez  y el municipio Reverendo Gaspar Hernández en la provincia Ulises Francisco Espaillat.
operativo-6
Operativo medico en Puerto Plata.
El COE dice que el Gabinete Social de la Presidencia y los Comedores Económicos entregan 62 mil raciones de comidas diarias y el Plan Social distribuye colchones, frazadas y otras ayudas.
Informa que por la saturación de los suelos y a que las lluvias continuarán, se mantiene alerta roja para 7 provincias; amarilla para 9 y 10 en verde. 
En alerta roja están Montecristi, Puerto Plata, Ulises Francisco Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde y Juan Pablo Duarte, todo lo concerniente a Bajo Yuna.
A amarilla pasan Santa Bárbara de Samaná, Juan Sánchez Ramírez, entre otras del Este en el país y a verde están La Vega, Monseñor Alejandro Nouel, Hermanas Mirabal, Dajabón y Santiago Rodríguez.


Comentarios