domingo, 20 de noviembre de 2016

Ministro de Turismo preocupado por daños en la Zona Norte.

Por Marcelo Peralta y Hugo Gómez Guzmán.

Puerto Plata, R.D. Preocupado está el ministro de Turismo, Francisco Javier García por la situación de calamidad ocasionados por las lluvias a la provincia norteña de Puerto Plata.


Mostró solidaridad a las familias afectadas, resalta el empeño del presidente Danilo Medina quien ha declarado en estado de emergencia la Región del Cibao por las inundaciones y las evacuaciones de 10 mil personas y la intervención del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Dice que la población de Puerto Plata sabrá superar esta crisis ocasionada por los fenómenos de la naturaleza.

A la vez, resaltó que el gobierno ha actuado con prontitud y eficacia para acudir en auxilio de las familias afectadas por las inundaciones.
Asimismo, destacó el trabajo de recuperación iniciado por el Ministerio de Obras Públicas que dirige Gonzalo Castillo quien intervino las estructuras viales dañadas por las torrenciales lluvias y las crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

El funcionario, declarado por los miembros del Concejo del Ayuntamiento como hijo “Hijo Adoptivo” de Puerto Plata quien se trasladó desde Santo Domingo a la provincia a reunirse con el Alcalde Walter Musa y autoridades provinciales.

Inspeccionó los centros turísticos del polo de la Costa de Norte ubicados en Sosúa, Cabarete, Playa Dorada, Costambar, Cofresí, visitó las instalaciones del Aeropuerto Gregorio Luperón, inundado por las aguas.


El Alcalde Musa; el gobernador Iván Rivera y la alcaldesa del municipio Sosúa, Ilana Neumann, donde Javier García recibió un informe pormenorizado de la situación, el cual llevará al conocimiento del Presidente Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario