Nicolás López diputado del PRM critica Hospital y cárcel en Santiago Rodríguez no es para personas.

Nicolás López

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.-A pesar de vivir en el municipio San Ignacio de Sabaneta, el diputado del Partido Revolucionario Moderno-PRM- Nicolás López Mercado admite que no estaba enterado del estado de insalubridad y abandono del Hospital Santiago Rodríguez y la cárcel del mismo nombre en la Región Noroeste.

El legislador dice que ignoraba el nivel de suciedad, limitaciones, estrechez y dificultades de ambas dependencias, en el entendido de que allí no existen las más mínimas condiciones para que haya seres humanos.

Dijo que en su labor de diputado solicita al Presidente de la República y a los funcionarios del Ministerio Pública resolver los graves creados en el Hospital General Santiago Rodríguez, que es lugar donde van las personas que no tienen a buscar sanarse sus enfermedades y que en las actuales condiciones, salen peores que como entraron.

“Ese es un lugares donde no debía haber animales y menos personas” dijo López Mercado.


En cuanto a la cárcel en la que hay presos apiñados, López Mercado dice que ese es otro gravísimo problema que el Director General de Prisiones, Holguín de la Paz debe resolver, porque aunque han cometido delitos, sin embargo, son seres humanos.

Comentarios