sábado, 31 de diciembre de 2016

Águilas ganan 6 a 3 a los Tigres de Licey. Escogido apalea a los Gigantes 12 a 2.

Ronny Rodríguez volvió a vestirse de héroe ofensivo para llevar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 6-3 ante los Tigres del Licey, en partido celebrado anoche viernes en el estadio Quisqueya en el round robin del torneo dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
Rodríguez disparó tres incogibles y remolcó dos, ofensiva complementada por Zoilo Almonte y Héctor Luna que también fueron factores en el ataque de 12 indiscutibles de los cibaeños.
Esta es la tercera victoria seguida para las Águilas (3-1) y suben a la primera posición del round robin, mientras que el Licey (2-1) cae a la segunda posición.
Hay que dar crédito al pitcheo de las Águilas liderado por Francisley Bueno, quien estuvo intransitable durante las dos entradas y un tercio que trabajó, en las que sólo permitió un hit, otorgó un boleto y ponchó a uno, cuando vino la lluvia que interrumpió el partido y provocó una demora por más de hora y media a causa de la lluvia, después que se habían jugado tres innings y un tercio.
El partido se detuvo a las 8:25 de la noche y fue reanudado a las 9:45.
Después de reanudado el encuentro, Bueno recesó en su labor y dio paso a Richelson Peña, (1-0), ganador del partido, después subieron a la lomita Tony Peña Jr., Juan Grullón, Edgar García, Samuel Deduno, Richard Rodríguez y Nefi Ogando.
Por el Licey inició John Lannan (0-1), quien perdió, fue seguido por Iván Piñeiro, Michael Dimock, Marlon Arias, Rafael Soriano y Wagner Madrigal.
Previo al partido la señora Inés Hernández hizo el lanzamiento de la primera bola.
Las carreras.
Las Águilas hicieron 3 anotaciones al abridor John Lannan, en la parte alta del tercero, cuando el inicialista Ronny Rodríguez disparó sencillo empujador para que anotara desde la intermedia Alfredo Marte, ganando Rodríguez la intermedia con el tiro a la coma del jardinero central azul, Emilio Bonifacio.
Luego vino un doble al prado derecho de Zoilo Almonte, anotando Rodríguez la segunda vuelta de los cibaeños y Héctor Luna coronó la entrada con sencillo empujador, anotando Almonte la tercera carrera y las Águilas se fueron delante 3-0.
Las Águilas sumaron otra en el sexto cuando Jonathan Villar abrió con hit ante Michael Dimock, Alfredo Marte conectó doble hacia la línea del left filder, anotando Villar para poner el partido 4-0 a favor de los cibaeños.
El Licey anotó una en la parte baja del séptimo cuando el relevista Samuel Deduno otorgó boleto a Marco Hernández que había entrado a batear en lugar de Sergio Alcántara con las bases llenas.
La transferencia permitió que anotara desde la antesala Hanley Ramírez y la pizarra se puso 4-1.
Las Águilas reaccionaron en el octavo con sencillos productores de Jonathan Villar y Alfredo Marte, ante los envíos del relevista Rafael Soriano, para alejarse otra vez en el marcador 6-1. Final.
Las Águilas tuvieron en Ronny Rodríguez su mejor hombre ofensivo con 3 hits, con 2 empujadas y 1 anotada, mientras que Jonathan Villar, pegó 3 hits, remolcó 1 anotó 2; Héctor Luna dio 1 doblete y 1 single, con 1 empujada, mientras que Alfredo Marte y Zoilo Almonte despacharon 1 doble cada 1, con 1 anotada y otra empujada; Danny Santana pegó un hit y anotó 1 y Orlando Calixte, imparable.
Por el Licey, el designado Hanley Ramírez disparó par de sencillos, con una anotada; Anderson Hernández y Austin Wynns, un indiscutible cada uno.
 Escogido gana a los Gigantes:
El inicialista Taylor Davis pegó un jonrón de 2 carreras en la parte alta del séptimo inning, complementado por sendos hits empujadores de 2 de Chesny Young y Jorge Polanco para que los Leones del Escogido se estrenaran con una aplastante victoria de 12-2 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el parque Julián Javier de aquí, correspondiente al round robin del torneo de béisbol invernal dominicano dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
Los Leones (1-2) malograron el debut del estelar relevista de las Grandes Ligas, Jeurys Familia, cristalizaron un racimo de nueve anotaciones para revertir un marcador adverso de 0-1 y luego sumaron otras tres en el octavo para llevarse su primera victoria de este todo contra todos, luego de haber caído en los dos primeros partidos, mientras que los Gigantes cayeron por segundo día corrido.
Evans sobresale
El Escogido contó con una buena labor monticular del abridor Bryan Evans, quien trabajó 5.2 entradas de cuatro hits, una carrera y tres ponches, dando paso a los relevistas Fabio Castillo (1-0), quien ganó el partido, luego le siguieron, Edward Paredes, Ryan Kussmaul, Carlos Pimentel y Johan Yan, quienes apenas permitieron dos hits en el resto del camino. Perdió el debutante Jeurys Familia (0-1).
La primera mitad del partido se caracterizó por el duelo de pitcheo entre Evans, por el Escogido y Bryan Rodríguez, manteniendo en blanco la pizarra hasta llegar a la sexta entrada cuando los Gigantes fabricaron su primera vuelta y vino la rebelión escarlata en el séptimo con nueve anotaciones para sentenciar el triunfo.
Las carreras
Los Gigantes anotaron una carrera en la sexta entrada con imparable de Leury García,  quien se estafó la segunda y luego la tercera y anotó por wild pitch.
Los Leones anotaron nueve carrera en la séptima entrada luego de un out Erik González conectó sencillo al prado derecho se estafó la segunda y tercera, Chesmy Young cayó por la vía 1-3 anotando  González; Jack Murphy negoció boleto; Taylor Davis conectó cuadrangular por el left, anotando dos carreras; Tommy Pham y Eury Pérez se embasaron con sendos incogible.
Ademas, Rubén  Sosa recibió transferencia;  Jorge Polanco conectó sencillo por la intermedia, anotando  Pham y Pérez; Ronny Paulino impulsó a  Sosa con sencillo al left; Erik González remolcó a Polanco con hit a jardín izquierdo;  Chesmy Young ligó tubey al prado derecho, anotando Paulino  y González.

En la séptima entrada los Gigantes anotaron una carrera con imparable de Moisés Sierra, Garabez Rosa empalmó doblete al left y Webster Rivas  cayó por la vía 3-1, anotando  Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario