Forman en Santiago Rodríguez Coalición Ambiental de la Región Noroeste.



Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.-Ha quedado constituida hoy domingo aquí la  Coalición Ambiental de la Región Noroeste –COANOR- con misiones especiales de proteger, conservar y preservar el sistema ambiental de la Región Noroeste.

Tiene como objetivos luchar por la aplicación de las leyes que protejan, regulen los recursos naturales, coordinen acciones con otras entidades de su mismo género.

Está integrado Ramón Enrique Torres (Moncito), Julio Ovalle Gómez y Félix Tejada representantes por la Santiago Rodríguez.

También, Alcibíades Tejada, Ángel Peña, Euclides Castillo delegados de la provincia Dajabón y Asdrúbal Rodríguez y Ángel Álvarez, de Valverde.

Estos abnegados ambientalistas fueron escogidos mediante asamblea organizada por la Asamblea Nacional Ambiental –ANA– realizada en el paraje “El Aguacatico”, de la sección Toma en la provincia Santiago Rodríguez.

Su misión es defender y proteger el Parque Nacional Armando Bermúdez situado en la Cordillera Central donde nacen decenas de ríos y arroyos que suplen de agua a la Región Noroeste y la presa de Monción.

Coalición Ambiental de la Región Noroeste –COANOR–, plantea el propósito unificar a toda la sociedad noroestana, en aras de preservar el ambiente y los bienes naturales de esta amplia y particular región de la República Dominicana.

A la actividad asistieron representantes de los grupos ambientalistas “Amanecer Ambiental”, de la provincia Valverde; Solidaridad Fronteriza; Asociación de Productores de Toma; Cooperativa Agroecológica de Toma; la Asamblea Nacional Ambiental, seccional Dajabón.

Otras, Asociación de Productores de Chinola de la Región Noroeste; “Laguna Saladilla”; Núcleo Ecológico Sabanetero; Asociación Santa Ana de Carbonera y la Coalición Ambiental Provincial de Dajabón.

Facilitadores de la Asamblea Nacional Ambiental –ANA–, realizaron un taller con el objetivo de articular un decisivo movimiento ambientalista regional y provincial en la Región Noroeste conformadas por las provincias Santiago Rodríguez, Dajabon, Montecristi y José Desiderio Valverde.


El curso= taller para elegir la directiva de COANOR fue impartido por el ambientalista y presidente de ANA, Domingo Abreu Collado en el centro de El Aguacatico de la sección Toma en la Zona Sur de la provincia Santiago Rodríguez en la cima de la Cordillera Central.

Comentarios