Licey recibe a las Águilas y los Gigantes a los Leones en inicio de la semifinal; anuncian calendario.

Las Águilas Cibaeñas vuelven a la semifinal después de estar ausente en esa fase la pasada contienda. Francisco Peña, el receptor del equipo, en un partido contra el Licey en el Estadio Quisqueya.
Los Tigres del Licey reciben a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y los Gigantes del Cibao a los Leones del Escogido, y de esa manera comienza, el martes 27 de diciembre, la serie semifinal bajo el formato de todos contra todos del campeonato de béisbol invernal dominicano.
La semifinal trae como innovación la llegada de las Águilas a esta ronda, después de estar ausentes el pasado campeonato, en tanto que el Escogido luchará por avanzar a la final, luego de jugar partidos con características de eliminatorios en la serie regular. 
Para el Licey significará otro reto esta semifinal y es buscar alcanzar la final por segundo campaña consecutiva, luego de que ganara el título sucesivamente en 2011-2012/2012-2013, precisamente ante las Águilas, que llegaron a la final esas dos ocasiones solo para ver a los escarlatas apropiarse del cetro.
Con la celebración del Clásico Mundial de Béisbol varias figuras de Grandes Ligas se podrán uniformar con sus respectivos equipos en el país, uno de ellos es Gregory Polanco, quien progresa satisfactoriamente de algunas molestias, aun así alejó dudas de si jugará o no con los Leones, al menos en enero. “Mi equipo no me ha dado el permiso de jugar ahora en diciembre”, dijo Polanco. “Eso es en enero, si el Escogido pasa en enero podré jugar con mi equipo que es el Escogido”, dijo Polanco al ser intervenido por varios periodistas el día que se anunció a Tony Peña como mánager repitente del equipo dominicano para el Clásico el pasado 20 de diciembre.
Las Águilas Cibaeñas designaron también sus lanzadores para sus tres primeros partidos, encomienda que cae en los brazos de Roenis Elías, José Ureña y Francisley Bueno.
La Liga Dominicana de Béisbol dio a conocer, a través de su cuenta de Instagram (lidomrd), el calendario de la ronda semifinal. 
Fuera de los días de descanso, en el Estadio Quisqueya siempre habrá partidos con los dos equipos capitalinos. Los días de descanso serán el sábado 31 y el domingo 1 de enero de 2017, así como el sábado 7 de enero y por último el jueves 12, de forma que habrá partidos distribuidos en cuatro corridos, dos días de descanso, cinco consecutivos, un día de descanso, cuatro y un día de descanso y finalmente los últimos cinco partidos antes de dar paso a la serie final.
Al día siguiente de la primera fecha, el Licey se queda en su hogar recibiendo a los Gigantes y el Escogido viaja a Santiago a enfrentar a las Águilas Cibaeñas. 
El Escogido tendrá su primer partido en la capital como local el 29, al recibir a las Águilas, en tanto el Licey viaja a San Francisco contra los Gigantes.
Las Águilas jugará por segunda fecha corrida en la capital, ya que el 30 enfrentan otra vez al Licey, en tanto los escarlatas van contra los Gigantes.
Para el domingo 25, día de Navidad, está señalado la realización del draft de peloteros nativos e importados a las 10 de la mañana en el Estadio Quisqueya.

Comentarios