En actividad social a periodistas TC promete reforzar capacitación.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Magistrado Milton Ray Guevara, ratificó el compromiso de impulsar planes para la capacitación a todos los  segmentos profesionales del país.

Ray Guevara insistió en que esa institución se empeña en la preparación a la población en materia constitucional, en especial a los periodistas, abogados y otros sectores.

Al decir del funcionario resulta un paso de  trascendental importancia el lograr la enseñanza de la Constitución en las escuelas y colegios.

Existe un acuerdo entre el Tribunal Constitucional y el Ministerio de Educación a fin de cumplir con el Decreto 310-16 por el Poder Ejecutivo emitido el día 6 de noviembre del año pasado.

“Es obligatorio ensenar el texto constitucional en los centros educativos” ha dicho Guevara.

Las declaraciones de Guevara fue un encuentro en el Restaurante Sabráss con el objetivo de estrechar y ampliar los nexos de amistad con comunicadores y periodistas de Santiago.

La recepción se efectuó como preludio en ocasión del mes del periodista que inicia este miércoles 5 de abril en todo el país.

La velada reunió a un selecto grupo de periodistas, comunicadores, líderes de opinión y directores de medios.

Junto al Doctor Milton Ray Guevara anfitrión de la actividad a la que asistieron  varios jueces de la Alta Corte.

Mientras que Carlos Arroyo, dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago, ofreció las palabras de bienvenida.


Luego habló de Olivo De León, Presidente Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas -CDP-.

Comentarios