En Santiago Concejales y Alcaldía reconocen a Francisco Arias y Federico Basilis.

Federico Basilis recibe pergamino.
Por Marcelo PeraltaSantiago, R. D.- El Concejo de Regidores y la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, reconocieron al camarógrafo Federico Basilis y al Subdirector Nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, como “Hijos Meritorio” y “Adoptivo” basados por sus arduas y dedicadas a labores sistemáticas.
El Presidente del Concejo, Luis José Estévez al entregar los reconocimientos, en compañía del Alcalde Abel Martínez y la Vicepresidenta, Clement de la Cruz, afirmó que hay regocijo al reconocer a dos personas incansables, que lo que hacen es trabajar, que su tiempo se lo dedican a la ciudad.
Dice que son tan incansable que  uno con una cámara, que no tiene hora, día, ni lugar para salir a las calles a laborar y Francisco Arias, que es una persona integrada a la comunidad arriesgando su propia vida junto a su equipo de hombres y mujeres, siempre sirviendo para ir en  socorro de los más necesitados.
Martínez, expresó que honrar, honra sobre todo cuando se trata de dos dominicanos que lo dan todo por su comunidad, por su ciudad y por el país.
Y sostiene que Francisco Arias es un hombre amable, noble que hoy se sienten orgullosos de reconocerlo, que está en esta distinción y que está en su corazón de servicio dando frutos positivos para la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Mientras que en el caso de Federico Basilis, que más que tener una cámara al hombro durante décadas informando, ha sido un canalizador de conquistas sociales que se han logrado para la ciudad de Santiago de los Caballeros y el país.
“Las personas que reconocemos, dice el Administrador de la Ciudad Corazón son dominicanos  y trabajadores que se entregan a su profesión lo hacen con amor, responsabilidad y de eso estamos falta en este país”.
Y adelanta que hay que impregnar amor por las cosas que se hacen no importan los obstáculos, las barreras, décadas de trabajos que no han sido fácil, pero lo han superado”, apuntó el alcalde Abel Martínez.
Francisco Arias, al recibir el reconocimiento dijo que para él es un día especial porque en familia fue a buscar la distinción, propuesta  por el Luis José Estévez, presidente del Concejo y aprobado por todos los regidores del municipio de Santiago de los Caballeros.
Me siento satisfecho ya que cree en el hombre, su equipo, preparación y capacitación la ha envuelto en todo un globo alrededor de todos los voluntarios.
Federico Basilis, al recibir su reconocimiento como “Hijo Adoptivo” agradeció la distinción a los 41 regidores, moción propuesta por Juan Carlos Liz, Melido Guzmán y al exregidor Daniel Ureña del Partido PAL, por proponer y reconocer su labor tratando de que la gente pueda entender lo que le sucede al que no tiene nada, para él es un orgullo.
Francisco Arias, fue reconocido como  “Hijo Meritorio de Santiago”, en virtud por su gran desempeño como subdirector nacional de la Defensa Civil en Santiago y ardua labor desinteresada de más de 30 años en favor en las gestiones de riesgo, prevención mitigación ante  desastres naturales , auxilio y emergencias.
El reportero gráfico Federico Basilis, fue reconocido como “Hijo Adoptivo” del municipio de Santiago, por su gran labor periodística de más de 40 años en beneficio de Santiago y el país captando con su cámara los hechos, sucesos y acontecimientos relevantes.
Los reconocimientos fueron entregados en un acto con la presencia de Clement de la Cruz, Vicepresidenta del Concejo de Regidores; Pedro Marte, Asistente del Secretario Municipal.
Además, una delegación de regidores, encabezados por Juan Carlos Ortiz; El Presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y el Director Ejecutivo Reynaldo Peguero.
El coronel Juan Badia, en representación del General de Brigada y Director Regional de la Policía, Víctor Hernández y voluntarios de la Defensa Civil.

El acto fue   celebrado en  la Sala de Sesiones del dicho Concejo.


Concluido el acto, el Alcalde recibió en su despacho a ambos galardonados, quienes lo hicieron en compañía de sus familiares.

Comentarios