Advierten al gobierno de efectos por posibles manipulaciones.

Por Marcelo Peralta.

Provincia Juan Pablo Duarte, R.D. Este domingo las calles del Municipio San Francisco de Macorís perteneciente a la Región Nordeste se tiñó de verde en la cuarta marcha que se realiza en el Cibao que condena la corrupción y la impunidad y sus organizadores advierten al gobierno de consecuencias por alegadas manipulaciones.

Un manifiesto ha sido leído al concluir la multitudinaria marcha elaborado por representantes del Comité Verde que representa las organizaciones sociales y ciudadanos independientes convocantes de la actividad social y comunitaria.

En la Marcha Verde tildaron al Presidente Danilo Medina, supuesto de utilizar la avasallante maquinaria mediática y todo el poder del gobierno, para manipular y tratar de desvirtuar las certeras evidencias que lo incriminan como principal responsable, al igual que a la cúpula de su partido, de los más escandalosos y bochornosos actos de corrupción registrados en el país en los años recientes.

Los protestantes indican al gobierno, al PLD y a los actores de poder que procuran mantener el actual régimen de impunidad, que el desconocimiento del reclamo pacífico de justicia levantado por la ciudadanía vía sus movimientos verdes de que podría convertirse en rebeldía y dirigir hacia los corruptos y sus aliados la peor catástrofe jamás pensada si no se llevan a la  cárcel a los autores.

Miles de jóvenes reclama justicia contra los corruptos en la concentración que se comenzó a las 10:20 de la mañana en el parque Frank Grullón, en la avenida del mismo nombre, donde desde temprano comenzaron a aglomerarse cientos de personas con vestimentas verde, así como con pancartas alusivas a sus reclamos de cese de la corrupción y el fin de la impunidad.

Culminó pasadas las 12 del mediodía, luego de atravesar la ciudad, en la calle Castillo esquina Reverendo Gaspar Hernández y asistieron delegaciones de las distintas poblaciones de la Región del Nordeste, entre ellas Samaná, Nagua, Cotui, Bonao, Villa Riva, Castillo, Pimentel, delegaciones de Santo Domingo, Santiago, de la Región Noroeste estuvo Santiago Rodríguez, la Vega y otras localidades.

La emisora Radio Zamba traslado desde Santiago Rodriguez sus equipos técnicos y humanos encabezados por Gabriel Thomas para transmitir todo lo relacionado a la marcha.

“Que lo escuchen todos los políticos corruptos, la marcha verde es un movimiento pacífico, en el cual decenas de miles de dominicanos, fundamentalmente jóvenes, enarbolando el paradigma anti corrupción e impunidad, nos manifestamos y reclamaos con firmeza indomable e indoblegable un régimen político de consecuencias para los delincuentes”, sostiene el manifiesto. 

Advierten que el gobierno de Danilo Medina y sus relacionados en el sistema de justicia corrupto, manipularon y desnaturalizaron de forma brutal figuras jurídicas del derecho procesal penal vigentes, con la llamada “homologación” del acuerdo de impunidad entre el Estado y la empresa.

Odebrecht, con la intención de dejar sin efecto la persecución criminal contra los ejecutivos de la multinacional, a cambio de una supuesta colaboración, que terminará procesando a personeros sin trascendencia política y protegiendo a Medina, a anteriores presidentes y a otros connotados funcionarios y ex funcionarios que resultaron beneficiados de la trama perversa contra el pueblo dominicano.

“La maldita corrupción institucionalizada por gobernantes y políticos sin escrúpulo y su consabida impunidad es una causa fundamental del actual estado de descomposición social que padece la sociedad dominicana”.


“No abusen, señores del poder, de la paciencia del pueblo, concluye el documento donde se reitera el pedido de cárcel para los corruptos, recuperación del dinero robado y cancelación de los contratos con la multinacional Odebrecht”.

Comentarios