Hija de comunicador de se gradúa en el ITLA y la premian con computadora.

Jéssica Gómez Jiménez.
 Por Juan Pablo Bourdierd y Marcelo Peralta.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – La joven Jéssica Gómez Jiménez hija del comunicador César Gómez beneficiada con la Beca Excelencia Popular en el Instituto Tecnológico de Las América (ITLA) se ha graduado con honores al ya que esta institución es especializada en capacitar a los jóvenes como catalizadores en desarrollo humano y social, en cambio, la sido cambio premiada con una computadora portátil.
Ella es nativa del Municipio San Ignacio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste y estudio de 4 años logrando altas calificaciones que le merecieron su reconocimiento de quienes otorgaron la beca del personal educativo, de compañeros, de sus padres y la sociedad.
Igual a ella, 9 estudiantes pertenecientes a otras localidades del país, también fueron premiados con indumentarias tecnológicas por haber obtenido sobresalientes calificaciones durante sus estudios en la ciudad Santo Domingo.
Obtuvieron sus conocimientos en el Desarrollo de Software, Redes de Información, Multimedia, Mecatrónica, Manufactura Automatizada y Seguridad Informática. Además cuenta con la Escuela de Idiomas.
La Beca Excelencia Popular, a través de la Fundación que patrocina el Banco Popular de la República Dominicana los beneficios con el pago de costos de inscripción, créditos de las asignaturas, emisión del carnet estudiantil en 4 años, pago de matriculación, alojamiento en casas universitarias por 2 años y 4 meses.
Al concluir sus estudios y ante maestros, miembros del ITLA, personal del Banco Popular, estudiantes reconocidos expresaron satisfacción por la calidad y capacidad de los facilitadores agradeciendo la iniciativa de beneficiarlos con el curso, a la vez que relataron sus experiencias y aprendizaje.
 ITLA.
El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) es una institución técnica de estudios superiores, fundada en el año 2000 por el Estado dominicano que orienta su vocación a transformar la vida de la juventud dominicana mediante una formación académica que les capacite utilizar la tecnología especializada en la capacitación técnica y profesional e inglés como segunda lengua.

Es la única institución en la República Dominicana especializada en educación tecnológica que le ha merecido ser ganadora de reconocimientos por el prestigio y calidad de sus servicios.
Ha ganado el Premio Nacional a la Calidad que otorga el Ministerio de Administración Pública -MAP convirtiéndose en la primera institución académica en recibir el galardón.

ITLA orienta su vocación a transformar la vida de la juventud dominicana mediante una formación académica que les capacite para utilizar la tecnología como catalizador del desarrollo social y humano de los ciudadanos.

Fue constituido como una institución sin fines de lucro mediante el Decreto número 422-00, de fecha 15 de agosto del año 2000, emitido por el entonces Presidente de la República en la gestión del Doctor Leonel Fernández, aunque la inauguración se llevó a cabo el 13 de agosto de ese año, considerándose esa la fecha de aniversario de la institución.

En la primera administración del gobierno del PLD 1996-2000, de Fernández se dejó inaugurado el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Fue en esa gestión que se logró identificar la gran oportunidad que la República Dominicana tenía para insertarse en la llamada Sociedad de la Información y del Conocimiento.


Comentarios