Imponen 3 meses de coerción al Alcalde de Villa los Almácigos.

Por Marcelo Peralta.

Montecristi, R.D.-El Tribunal Especial del Juzgado de Instrucción de la Corte de Apelación de aquí, encabezado por la doctora Anaelba Jiménez, impuso esta tarde tres meses de medida cautelar contra el Alcalde Municipal de Villa los Almácigos, el perredeista Inocencio Carrera Espinal, por alegada violación de una menor.
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
Mientras que en el Tribunal de Santiago Rodríguez, el conocimiento de la medida cautelar a la menor de edad, el nombrado Salvador Rodríguez Gómez, a quien, también, se le conocía medida cautelar por supuesta complicidad fue aplazada para mañana martes.
La imagen puede contener: 2 personas, multitud e interior
En cuanto al caso del Alcalde Municipal de Villa los Almácigos, Carrera Espinal deberá permanecer tres meses en prisión purgando la medida y su cargo lo desempeñara la Vicealcaldesa Yris Rodríguez.

Como si se tratara de una concentración política partidista desde el municipio de Villa los Almácigos, salieron 5 autobuses de 36 pasajeros, sin cuantificar los carros, jeepetas, camionetas, que se unieron a otras flotillas de los poblados El Pino, Partido, Dajabon, Manzanillo y otras localidades y se aparcaron frente al Palacio de Justicia de esta población noroestana.

 Carrera Espinal contrato una barra de abogados compuesta por Valentín Isidro Valenzuela, sin embargo, no pidieron evitar que la magistrada Jiménez cambiara la decisión de imponer 3 meses de medida de coerción contra el ejecutivo de Villa los Almácigos.

El Ministerio Pública había pronosticado desde que Carrera Espinal fue llevado preso a Montecristi de que pediría 3 peses de coerción.

Mientras que el labriego Salvador Rodríguez Gómez, padre de la menor que dicen habría sido violada supuestamente por el Alcalde Inocencio Carrera Espinal -Tony-, a ambos jueces de Santiago Rodríguez y Montecristi conocerán medidas cautelar.

En tanto que el caso del padre de la menor, el nombrado Salvador Rodríguez preso en la preventiva de la Policía en San Ignacio de Sabaneta, que aunque hoy se iniciara el proceso, sin embargo, fue transferido para mañana martes.






Comentarios