domingo, 9 de abril de 2017

Periodista Luis Amilkar Gómez pone a circular libro “Mi vida entre dos monstruos”.

Luis Al Gomez y Nito Leclerc
Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- El periodista sabanetero, ingeniero minero y profesor, Luis Amilkar Gómez puso a circular aquí, su libro ”Mi vida entre dos monstruos” convirtiéndose en un trascendental éxito donde hubo anecdoticas, intercambios de ideas, impresiones y “hasta lagrimas”.
 
Luis Amilkar Gómez le firma el libro a su amigo Arturo Socias.

Gómez graduado con honores en la Carrera de Ingeniero Minero en la Universidad Patricio Lumumba en Moscú, en la antigua Unión de Repúblicas Social Soviética-URSS- tiene Maestría en Explotación de Minerales a Cielo Abierto realizada en Moscú en el mes de junio de 1982.

Imágenes integradas 7
Negro Veras, responsable del prologo de la obra.

Además, una segunda en Educación de las Matemáticas obtenida en el City College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, en mayo del 1992.

Imágenes integradas 3
Ramon De Luna analiza la obra.

Gómez ha ejercido como profesor de matemática magisterio en Estados Unidos por un periódico de 32 años en escuelas secundarias del Estado de Nueva York y en el Hostos Community College perteneciente al CUNY.

Imágenes integradas 2
Danny Gomez, maestro de ceremonia.

Ha sido instructor por diez años en el Mercy College.

Imágenes integradas 1
Arturo Socias, hace anecdotas de su tiempos de estudios en la URSS.

Ha fungido como de maestros y facilitador del programa federal “Titulo VII” y miembro de la United Federation of Teachers.

LUIS AMILKAR GOMEZ, autor de la obra. 

Professor Staff Congress; Yorkers Federation of Teachers; de la American Federation of teachers y del National Educacional Asociation.

Autoridades gubernamentales, municipales y congresuales.

Como periodista antes de emigrar a Rusia laboro en function de corresponsal en su pueblo natal en San Ignacio de Sabaneta antes de trasladarse a Santiago a trabajar como redactor del noticiario “La Situación Mundial” dirigida por Ramón De Luna y luego fue redactor de Radio Televisión Dominicana en la ciudad Santo Domingo.

Ramon De Luna recibe su pergamino.

El prólogo de la obra literaria estuvo a cargo del versado escritor y abogado santiagués Doctor Ramón Antonio Veras y el análisis lo hizo el veterano locutor y periodista Don Ramón De Luna.
Negro Veras junto a las autoridades recibe su distincion.
  
Mientras que un recuento de lo vivido en la URSS lo hizo el ingeniero Arturo Socias compañero de estudios de Luis Amilkar Gómez en Rusia y el maestro de ceremonia fue el experimentado y dinámico locutor Danny Gómez.

Impresionante.
Algo que impresiono fue la presencia del gobernador Miguel Ángel Núñez; el senador Antonio Cruz; el Alcalde William Torres; los diputados Nancy Santos del PLD y Nicolás López, por el PRM, hecho que nunca se había registrado en que todas las autoridades asistieran a un mismo evento.

 
Los tres galardonados. A su lado el ingeniero Arturo Socias graduado en Rusia.

Estuvieron los concejales al aprobar la resolución que declara a los periodistas Luis Amilkar Gómez, Ramón De Luna Peguero y el abogado Ramón Antonio Veras “Huéspedes Distinguidos” a quienes se les entregaron pergaminos de reconocimientos.

Imágenes integradas 13

Memorable.
 
Luis A. Gomez, Ramon A. Veras y Ramon De Luna, con macutos llenos de dulces que compraron en la feria agricola de los sabados en San Ignacio de Sabaneta.

La puesta en circulación del libro “Mi vida entre dos monstruos” es posible que jamás reunir a un público tan especial, como fue el tener allí a tres personalidades de la estirpe de Luis Amilkar Gómez, Negro Veras y Ramón De Luna, quienes fueron sorprendidos por el periodista Marcelo Peralta comprando dulces de leche, de naranja, cajuiles y macutos en la feria del sábado en el mercado  municipal.

Negro Veras y el profesor German Castro en la casa de Vitico Thomas.

Desde ahí esta trilogía de renombres se trasladaron al comedor de Maira Rodríguez donde dialogaron durante varios minutos haciendo remembranzas.

Luis A. Gomez y Arturo Socias, estudiaron en Rusia, pero tenian 35 años sin verse.

En su periplo llegaron a la casa de Vitico Thomas en la esquina que forman las calles Doctor Darío Gómez antigua Restauración con José Marte donde compraron dulces de leche y huevos de gallina criolla.

Ramón De Luna quiso hacer hablar a un “cuervo” que Vitico Thomas tiene enjaulado y en ocasiones esta aves menciona los nombres de las  personas que viven en esa casa.

eriplo prosiguió y Luis Amilkar Gómez y desde Sabaneta Ramón De Luna que parecía al persona de la novela “Cazan el Cazador” quien manejaba al estilo del chofer del actor de la película “Otto Donisson”; el doctor Ramón Antonio Veras, Luis Amilkar Gómez y Marcelo Peralta se dirigieron a Villa los Almácigos, pero  antes de hacer una parada en un colmado en Alto de Amacey, para preguntar en donde vivía un amigo optó por comprar 4 cervezas pequeños y solo apareció una presidente tamaño normal.
El senador Antonio Cruz y la profesora Tania Olivo.

Luis Amilkar Gómez un hombre controlado replicó al purpuro de ,las razones de tener una sola cerveza fría a lo que este explico de que: “Aquí se consume  más ron que cervezas”.

Al amigo de Luis Amilkar Gómez, el dinámico Héctor Rodríguez no estar en la casa, seguimos hacia Villa los Almácigos a visitar a Don Ramón Gómez, un exsíndico, exfiscalizador y hombre de solvencia moral y trabajador.

Don Ramón Gómez es tio de Luis Amilkar Gómez y allí en la galería se ha hablado de todo, tanto asi, hubo menciones de los nombres y efectividad de las viagaras se habló.

Entre intercambio de ideas e impresiones, Don Ramón Gómez hizo anécdotas y hasta improvisó y declamó.

Inolvidable.

Allí asistió en sillas de ruedas al sufrir hace varios años un atentado de asesinato el Doctor en Medicina, José Andrés Leclerc; el profesor Don Bolívar Ferdinand, quien hace poco cumplió 100 años de edad y su esposa Argelia de Ferdinand.

Otros que asistieron fueron muchos de los hermanos, los tíos Tatica  Cruz y Ramón Gómez en solidaridad del sobrino y  periodista Luis Amilkar Gómez.

Asimismo el arquitecto y escritor Ricardo González Quiñones; el profesor, exdiputado y exgobernador Lorenzo Rosario Diaz, su esposa Emilia Estela Vargas de Rosario, el periodista, regidor y locutor Janser Fernández, la hermana, abogada y escritora Sandra Fernández Martínez, exdiputado Ramón Antonio Fernández Martínez y su padre Ramón Antonio Fernández –Bambarito-; Hector Rodriguez,  Samuel Saint Hilaire, Doctor Bienvenido Seguro, Director Provincial de Salud

Fue observado el Director de Frontera con sede en Santiago Rodríguez, Antonio Valerio-Tonen; su esposa Yanelis Nunez; el expelotero de béisbol profesional Manuel Toribio; al locutor y periodista Don Raymundo Infante; Juan Pablo Bourdierd, Director de Sabanetasr.com; Roberto Reyes del programa televisivo “La Otra Campana.

Los profesores Reynaldo Estévez, Senieda Fermín, Enovis Estévez, Orlando Reyes; Tania Olivo, Subdirectora del Distrito 03-09; Solanyi Báez, miembra del staff de locutores y comentarista de “Hora Cero” de la emisora Zumba FM; Hampier Leclerc, encargado de la sección de farándulas de esta radio estación y el inquito Dingue Infante.

La puesta en circulación del libro “Mi vida entre dos monstruos” fue desarrollada en el salón de actos Ambrosio Echavarría” del honorable Ayuntamiento de San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

El impresionante y magistral sonido estuvo a cargo del experimentado control técnico Joan Buen.

Desde el principio hasta el final, hubo brindis de mentas y vino a los asistentes.


La unidad del libro de 183 páginas es vendida a precio modio de 200 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario