Presidente de la CNUS Pepe Abreu saluda decisión del ministro de Trabajo al ratificar aumento salarial del 20%.

Resultado de imagen para fotos de rafael pepe abreu
Rafael Pepe Abreu.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul ratificó este jueves el aumento 20% al salario mínimo a los dueños de industrias, empresas comerciales y servicios que poseen activos iguales o superiores al valor de 4 millones pesos.

La decisión de Fadul satisfizo a los sindicalistas y trabajadores de distintas empresas radicadas en el país.

Rafael –Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), saludó la decisión de Fadul.

La medida fue dispuesta mediante la resolución número 05-2017 respecto al salario mínimo para los trabajadores de empresas privadas fuera de la categoría “sectorizado”, como lo había aprobado el Comité Nacional de Salarios.

Los trabajadores y trabajadoras beneficiados con el aumento ahora ganarán un salario mensual de  15, 447 pesos.

El incremento es válido para las industrias, las empresas comerciales, de servicios, con activos iguales o superiores al valor de 4 millones de pesos.

El incremento decidido en la reunión del Comité Nacional de Salarios se produjo la semana  pasada y de inmediato había sido objetado y rechazado por las organizaciones cúpula del sector patronal y por las que integran las micro, pequeñas y medianas empresas.

Estos sectores habían advertido que este aumento, sin antes clasificar las empresas, obligaría al despido de una gran parte de los trabajadores y trabajadoras.


A solo minutos de haber sido aprobado el incremento salarial esos sectores procedieron a impugnarlo, sin embargo, este jueves el ministro de Trabajo José Ramón Fadul lo ratificó.

Comentarios