martes, 4 de abril de 2017

Daisy Díaz del PRM pide al gobierno dureza contra la delincuencia y la corrupción.


Daisy Díaz.

Por Marcelo PeraltaSantiago, R.D.-La licenciada Daisy Díaz, dirigente del Partido Revolucionario Moderno -PRM- instó al gobierno encausar alternativas y estrategias drásticas orientadas a enfrentar el auge de la delincuencia, la criminalidad, inseguridad ciudadana, la corrupción e impunidad debido a los estragos que están causando en la sociedad.
Dice que se debe cambiar la política que en materia de seguridad seguridad aplicar el gobierno y plantea que se debe actuar de manera frontal contra la delincuencia, criminalidad, inseguridad, rampante corrupción e  imperante impunidad.
Plantea que el gobierno tiene que enfrentar los retos y desafíos ya que la delincuencia y la criminalidad le ha ganado prácticamente la batalla y no se vislumbra que haya voluntad de enfrentar estos males don dureza.
En su opinión debe cambiarse las estrategias diseñadas hasta el momento contra el crimen y hacerse análisis del diseño de la política pública proveniente desde gobierno central ya que ni siquiera en la casa hay momento de sosiego.
Díaz sostiene que desde el gobierno tienen que reconocer la amenaza que implica el crimen, la delincuencia, inseguridad ciudadana para un régimen democrático y que deben analizar la política y manera de  combatirlo ya que la sociedad vive en sobresaltos.

Al decir de la dirigente del PRM, se cuestiona que las medidas puestas en marcha por el gobierno al parecer son demasiado “fojas”, que contra la inseguridad ciudadana deben aplicarse métodos rígidos, drásticos y actuarse sin “paños tibios” sancionando a los autores.

Afirma que el objetivo es que desde el gobierno hay que usar medidas para combatir esos flagelos, ya que la ciudadanía está desesperada y sin protección.

 La dirigente del PRM considera que el gobierno tiene que aplicar sin dilaciones políticas de seguridad nacional y estrategias gubernamentales que tiendan a disminuir los hechos debido a la cantidad de muertos que a diario se registran en el país.

La actual regidora en el Ayuntamiento de Santiago, considera que a los delincuentes parece ni importarles los planes y estrategias diseñada por el gobierno central para enfrentar la inseguridad.
Dice  preocuparle la “benignidad”, “tolerancia” y “flojera” de la justicia cuando apresan a delincuentes, porque al parecer este estamento “independiente” a la hora de aplicar sanciones drásticas y severas como sucede en otras naciones, evidenciado el caso de soborno por parte de la empresa brasileña Odrebrech que mientras en países cercanos hay presos aquí no hay uno “solo” y los escándalos aquí han sido mayúsculos.
Empoderamiento.
Ante este cuadro desolador, la dirigente del PRM llama al pueblo a empoderarse como lo hizo cuando exigía el 4% del producto Interno Bruto-PIB- para la educación, por lo que ahora más que nunca debe reclamar al gobierno que se combatan los males que afectan a la sociedad.
Juventud.
Respecto al rol que debe jugar la juventud, la licenciada Daisy Díaz dice que la juventud como un importante segmento de la sociedad tiene la oportunidad ahora a través del “Movimiento Verde” de involucrarse en exigir en las tomas decisiones, por ser en ellos y las mujeres en donde descansa el porvenir de la nación.
Del mismo modo, exhorta a la ciudadanía agruparse y demandar del gobierno el cese de la delincuencia, inseguridad, la delincuencia y que prosigan dando seguimiento a los problemas nacionales.
Restructuración del PRM.
La educadora dijo que la Dirección Nacional del Partido Revolucionario Moderno -PRM- está en un proceso de reestructuración y adecuación de su plataforma.
Díaz dice que se ha iniciada desde los meses de febrero, marzo y abril un proceso para reformular los planes diseñados por su Comité Ejecutivo con miras a las elecciones del 2020.
Explica que se está trabajando temprano en el proceso de fortalecimiento, captando y ampliando la militancia en el PRM.
Ha confirmado que a nivel nacional hay un amplio contacto de involucramiento con la sociedad civil.
A su entender, se impone que desde las directrices del PRM hay que respaldar al Movimiento Verde que se ha abocado a exigir al gobierno del Partido de la Liberación Dominicano-PLD- que enfrente la corrupción, la impunidad y que no hayan ”vacas sagradas” cuando se elaboren expedientes por malversación de dinero del pueblo.
Insta a los promotores del Movimiento Verde a cuidarse y no dejarse contaminar porque desde que comenzó ha sido un “fenómeno” y que no se desvirtúen de sus propósitos, objetivos para que el pueblo sigue creyendo en los fines creados.
Candidato presidencial.
Respecto al posible candidato de caras a las elecciones presidenciales del año 2020, se identificó que sea el economista Luis Abinader Corona, aunque valoró de muy positiva y provechosa para el país la gestión de 4 años  de gobierno del 2000 al 2004 que hizo el agrónomo Hipólito Mejía.

Dijo que Mejía le dio sus mejores años al país, pero que ahora hay que luchar por la renovación del PRM y llevar candidatos nuevos en el 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario