Sepultan al sastre y exjefe del Cuerpo de Bomberos Marcelo Pilarte.

Resultado de imagen para cinta negro por muerte
Por Marcelo Peralta.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-El ciudadano Marcelo Pilarte, era un hombre noble y tras su  muerte vivirá en la memoria de miles de hombres y mujeres de esta ciudad noroestana.
La reacción es la de muchos ciudadanos al establecer que con su desaparición física a causa de un fulminado Accidente Cerebro Vascular-AVC- la tarde del pasado viernes y pereció este lunes ha conmovido a la sociedad que ha visto partir a la viña del Señor a un hombre noble, honesto y excelente ciudadano.
A la hora de su muerte era Administrador del Cementerio Municipal y antes, había sido jefe del Cuerpo de Bomberos Municipio San Ignacio de Sabaneta ostentado el rango de Coronel.
Su ida dolorosa ha creado impactos sociales por sus cualidades humanas donde se granjeó el aprecio y respeto de hombres, mujeres adultas y jóvenes.
El cadáver permaneció anoche lunes y hoy martes en la Funeraria Santa Clara por donde desfilaron cientos de personas quienes rindieron los honores y solidarizándose con sus familiares.
Su cuerpo reposará en el cementerio de San Ignacio de Sabaneta en la esquina que forman las calles José Marte, Francisco del Rosario Sánchez y Próceres de la Restauración.
Los accidentes ACV han causado la muerte y lesiones a varios ciudadanos sabaneteros, sin que los especialistas hagan estudios de las causas reales que lo provocan.
El fallecimiento de Marcelo Pilarte deja escenas de dolor, lamentaciones y tristeza entre sus hijas, hijo, hermanos, hermanas y en la sociedad quienes catalogaban como un hombre de servicio.
Al sufrir el fulminante Accidente Cerebro Vascular (ACV) y debido a sus delicadas condiciones de salud fue referido a un centro de salud en Santiago.
Fue ingresado a la Sala de Emergencia en la Clínica Corominas siendo operado por el neurocirujano Cosme Villamán la misma noche en que lo ingresaron, pero con pocas posibilidades de sobrevivir a causa de las graves lesiones cerebrales fue declarado clínicamente muerto.
Desde ahí el cuerpo inerte fue trasladado a San Ignacio de Sabaneta siendo velado en la Funeraria Santa Clara y sepultado la tarde de este martes.
Fue miembro y directivo del “Asilo de Anciano”.
Dirigente de “Niñez Desvalida INC”.

También, de entidades culturales y deportivas.

Comentarios